TVE encarga una segunda temporada de ‘La Promesa’ tras las buenas audiencias cosechadas

Serán 119 capítulos para la sobremesa de La 1. Se aprobará en el Consejo de Administración de febrero

Imagen de la serie de 'La Promesa'. Fotografía: RTVE.
Imagen de la serie de 'La Promesa'. Fotografía: RTVE.
Logotipo de Televisión Española en la sede de RTVE en Prado del Rey.
Logotipo de Televisión Española en la sede de RTVE en Prado del Rey.

Desde que se estrenó, el pasado jueves 12 de enero, ‘La promesa’ ha dado varias alegrías a la cúpula de Televisión Española. Esta serie de época ha mejorado en audiencia a sus predecesoras, como ‘Servir y proteger’, ‘Mercado Central’ y ‘Dos vidas’. Ha logrado un 9,2% de cuota de pantalla media y 913.000 espectadores entre el 12 de enero y el 2 de febrero.

‘La Promesa’ se ha convertido así en la tercera opción de su franja, pero comienza a despuntar en algunos territorios como en Castilla y León, donde es la primera opción, y entre el público de 13 a los 24 años, donde se ha convertido en la segunda opción preferida, tal y como lo ha explicado Vertele. Su récord de audiencia, al cierre de edición, fue este mismo lunes cuando cosechó un 10,5% de cuota y 1.045.000 espectadores.

La serie se ha estrenado y ha ido incorporando novedades llamativas. Por ejemplo, el cantante Gonzalo Hermida ha puesto voz a la cabecera este mes de febrero y también ha sido programada para el prime time.

Renovación de la serie

Atendiendo a estos buenos datos, a la reunión del Consejo de Administración de RTVE para este mes de febrero se va a llevar la propuesta de renovación por una segunda temporada del formato. Según explican fuentes directivas de la cadena, los coproductores Bambú Producciones y Studio Canal deberán acometer ahora 119 capítulos para la sobremesa de La1. El valor de este contrato tendrá “un importe superior a los siete millones de euros”.

¿De qué va la serie?

Esta superproducción, que se graba el Palacio el Rincón, propiedad de Tamara Falcó, narra una historia de amor, secretos y venganza en el año 1913, en plena Restauración Española.

Cuenta con un decorado de 3.000 metros cuadrados y en su reparto hay nombres como Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martin y Manuel Regueiro.

Confirmación del final de ‘Cuéntame’

Como adelantó Confidencial Digital, en esa reunión del consejo también se debatirá el final de ‘Cuéntame’, que va a consistir en un reencuentro en ‘prime time’ para la Navidad de este año de todos los actores, incluido el regreso de Roberto Gómez. Fuentes de la cadena aseguran que se va a proponer que se produzcan finalmente un total de siete capítulos por un importe de 5,3 millones de euros.

Otras series históricas

Mientras tanto, TVE sigue apostando por los formatos históricos, como uno donde se narrará la historia de los abogados de Atocha y otro donde se detallará la vida de Victoria Eugenia, mujer de Alfonso XIII de la mano de Javier Olivares, creador del Ministerio del Tiempo.

También se está preparando otra serie relacionada con la historia de España. Se llamará ‘Demokracia’ y detallará las aventuras en una comisaría durante los años 70. Se espera que sea una coproducción con Mediacrest para su emisión en el ‘prime time’ de La 1.

 
La presidenta de RTVE, Elena Sánchez.
La presidenta de RTVE, Elena Sánchez.

Video del día

Una joven de 19 años muere en Rumanía devorada por un oso
Comentarios