Medios

TVE estrena una tertulia política en ‘La Mañana’ tras cancelar los ‘segundos’ Desayunos de Xabier Fortes

Se emitirá en el último tramo del programa y competirá con ‘Al Rojo Vivo’

María Casado.
photo_cameraMaría Casado.

TVE ha comenzado el año remodelando su franja matinal. Ha retirado de la parrilla ‘Más desayunos’ y ha decidido alargar ‘La Mañana’ de María Casado.

Estaba previsto que la segunda tertulia matinal, dirigida por Xabier Fortes, fuera cancelada en el mes de enero. La gran apuesta de la cadena pública para competir con el programa de laSexta ‘Al Rojo Vivo’, de Antonio García Ferreras, llevaba semanas sin cumplir las expectativas.

Tal y cómo se contó en ECD, a pesar de que 'Más desayunos' venía registrando una audiencia media del 4% desde su estreno en septiembre, TVE decidió esperar para cancelar el espacio y evitar hacer mucho ruido.

Ha elegido así el parón del programa por las vacaciones navideñas para retirarlo de la parrilla. La Corporación tuvo en cuenta que, si era cancelado de inmediato, podía interpretarse como el reconocimiento de un fracaso, tanto para RTVE como para el propio Xabier Fortes.

Pues bien. Tras suspender la emisión de los segundos ‘Desayunos’ de Fortes, la cadena ya había anunciado que ampliaría el horario de ‘La mañana’, reforzando su vertiente informativa.

Ahora, Confidencial Digital ha podido confirmar que el tramo final del programa, de 12:00 a 13:00, incluirá una tertulia política en la misma franja horaria que se emitía ‘Más Desayunos’. TVE no ha renunciado a competir con ‘Al Rojo Vivo’.

María Casado estará acompañada cada día en la mesa política por varios tertulianos y analistas con los que abordará la actualidad y potenciará las conexiones en directo con los lugares donde se esté produciendo la noticia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?