Medios

TVE estudia una propuesta para incluir famosos en ‘Maestros de la costura’

La productora Shine Iberia ha planteado aplicar el modelo de ‘MásterChef Celebrity’ al reality de modistas

Maestros de la Costura / RTVE
photo_camera Maestros de la Costura / RTVE

‘Maestros de la costura’ renovó en TVE por una tercera temporada tras despedirse el pasado 20 de marzo con un 11,7% y 1.336.000 espectadores.

El talent show volverá a la pantalla en 2020. Mantendrá a la misma presentadora, Raquel Sánchez Silva, y a sus tres jueces: Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escote. Pero no queda ahí la cosa. La factoría responsable del formato, Shine Iberia, ha ha presentado un plan a la Corporación para impulsar el formato.

Los datos de la segunda edición del programa no fueron buenos: bajaron dos puntos de media respecto a la primera edición. Sin embargo, TVE optó por renovar el programa por su perfil de interés público y porque aún registra unos datos de audiencia (entre 8,6% y 9,8%) superiores a la media mensual de la cadena pública.

El casting de la tercera temporada del concurso de costura de La 1 se inició este mes de octubre. Hace tres semanas los aspirantes tuvieron que demostrar su soltura con el hilo y la aguja en la última prueba de selección, celebrada en Madrid. Antes había pasado por ciudades como Barcelona o Valencia. Se inscribieron 13.000 candidatos pero solo 75 llegaron a la prueba final.

Quieren incluir a famosos

Según confirman fuentes del programa a Confidencial Digital, Shine Iberia ha propuesto ahora a TVE preparar una edición de ‘Maestros de la costura’ con famosos. La idea ha surido a raíz del éxito que está cosechando ‘MasterChef Celebrity’, que también está producido por la factoría que dirige Macarena Rey.

El concurso de cocina que emite TVE logra permanecer, semana tras semana, entre los programas más vistos. El pasado miércoles la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’ se convirtió en la opción más seguida del prime time con una cuota de pantalla del 21,3% y 2.193.000 espectadores.

Dos formatos muy parecidos

La idea de hacer una edición de ‘Maestros de la costura’ con famosos no supondría gran dificultad ya que el formato es muy parecido a ‘MasterChef’. Ambos se realizan en un espacio diáfano, con espacio para cada concursante y un jurado situado al fondo. Cambian los utensilios de trabajo y el supermercado se convierte en una mercería.

Sin embargo, el resto es muy similar. La estructura de ambos programas es la misma: tres pruebas, una inicial en el plató,  otra por equipos y una final que puede suponer para un concursante la expulsión del programa. En ambos programas hay invitados estrella para presentar algunos desafíos, mandiles en lugar de delantales, equipos verdes y naranjas en uno, y rojos y azules en el otro. Además, son tres los jueces que componen ambos programas.

La propuesta está sobre la mesa y Televisión Española estudia si llevarla a cabo. ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Shine Iberia para conocer más detalles sobre la oferta. Al cierre de esta edición, no se ha recibido una respuesta.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?