Medios

TVE ofrece a Lorenzo Milá presentar los telediarios del fin de semana

La Corporación acaba de comunicarle que no sigue como corresponsal en Roma y le ha propuesto su reubicación en Torrespaña

Sede de RTVE.
photo_cameraSede de RTVE.

RTVE sigue anunciando cambios. Desde hace semanas está en marcha una ambiciosa remodelación en la Corporación. Primero le tocó el turno a la parrilla de la próxima temporada. Concretamente a su franja matinal.

Se trabaja en un nuevo magacine presentado por Mónica López que tiene por objetivo cambiar la imagen del ente público y recuperar audiencia. Competirá de manera directa con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Pero eso no es todo. También se apuesta por un nuevo concurso: ‘Bloqueados por el muro’, basado en un formato japonés llamado ‘Block Out’. Y para el prime time de los sábados, ha optado por volver a introducir un debate político dirigido por Lluís Guilera.

A todos estos cambios se han sumado otros en el área de informativos de TVE. Para empezar, en las corresponsalías. Hace unas semanas se anunció que Lorenzo Milá, José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras dejan sus plazas a partir de agosto para volver a la sede principal del ente público y dejar pasar a otros compañeros.

Lorenzo Milá, al informativo de fin de semana

La ex directora de Informativos de TVE entre 2018 y 2019, Begoña Alegría será la encargada de sustituir a Lorenzo Milá en Roma. El periodista por su parte vuelve a España.

Aunque todavía no ha trascendido cuál será finalmente su función dentro del ente público una vez en nuestro país, fuentes internas aseguran que TVE le ha ofrecido a Lorenzo Milá presentar el informativo de los fines de semana.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la Corporación que ni confirma ni desmiente la información. Explica que a medida que se vayan tomando esas decisiones se anunciarán en un comunicado oficial. Lorenzó Milá, por su parte, asegura que se trata “de rumor”.

Marta Carazo por José Ramón Patterson

Por su parte, Marta Carazo va a sustituir a José Ramón Patterson en Bruselas. Durante este último año, Carazo ha estado como redactora y presentadora en el programa ‘Europa 2020’. Pero también ha estado en el Canal 24 Horas y ha cubierto la información de Casa Real.

Fuentes del ente público afirman que Patterson regresará a España pero volverá a la sede de Asturias, ya que el periodista es de allí.

Miguel Ángel Idígoras volverá a San Sebastián

Miguel Ángel Idígoras dejará la corresponsalía de Londres. Será Diego Arizpeleta el periodista que a partir de ahora se encargará de las conexiones desde la ciudad inglesa. Arizpeleta ha sido durante 2012 y 2014 jefe del área Internacional de TVE, donde ha estado más de diez años.

Por su parte, Idígoras, tal y como afirman a este confidencial, volverá a su tierra: San Sebastián. Además, el periodista desde hace unas semanas está escribiendo para el portal Economía Digital.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?