Medios

TVE prepara un programa de cómicos con Dani Écija y ex productores de Globomedia

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y contará con una mesa de humoristas. Fue propuesto para ‘late night’ pero se estudia incorporarlo al ‘prime time’

RTVE
photo_camera RTVE

Un nuevo formato para la noche de TVE. Desde hace meses la Corporación se encuentra inmersa en una remodelación de la parrilla de cara a la nueva temporada. Una de las franjas que más cambios ha sufrido ha sido la matinal pero también se trabaja en otros formatos.

El ente público decidió incorporar un nuevo programa matinal tras anunciar el relevo al frente de ‘Las Mañanas’ de María Casado. ‘La hora de La 1’, nombre escogido para este nuevo espacio, se estrena el próximo lunes 7 de septiembre.

Con Mónica López a la cabeza del proyecto, se emitirá de lunes a vienes desde las 8:00 hasta las 13:00, y contará también con otros rostros como Igor Gómez, para actualidad y política; Marina Ribel, contacto con los espectadores; Martín Barreiro, meteorología y Cristina Fernández, en la crónica social.

Pues bien. Según ha podido saber ahora Confidencial Digital, TVE está preparando también un nuevo programa de entretenimiento con cómicos.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre el proyecto, fuentes del sector aseguran que será una mesa en la que participarán diversos humoristas. El formato se presentó originalmente para su emisión en el ‘late night’ pero el producto ha gustado y se está estudiando su incorporación al ‘prime time’.

Producido por dos ex de Globomedia

Fuentes del sector confirman que el formato está impulsado por dos ex productores de Globomedia. Se trata de Andrés Varela y Alfonso Mardones.

En el caso de Mardones, tal y como contó este confidencial, abandonó Globomedia después de 19 años en la compañía donde era director de Globomedia Digital.

Entró en 1996 como socio fundador de la productora Factoría de Ficción (FDF). Pero dos años después, fue elegido como director de producción de ficción de Globomedia y en 2003 fue nombrado director general. Dos años más tarde, se convirtió en CEO de Promoflim hasta 2007 cuando fue nombrado director de Producción Internacional en Globomedia.

Varela y Mardones fundaron la productora The Pool. Nació en 2016 para el asesoramiento de artistas y derechos de imagen. En este año la compañía procedió a una ampliación de capital.

 

La productora se ha encargado de diversos formatos entre los que destaca el programa ‘Wifi Leaks’, con Patricia Conde y Ángel Martín para Movistar +. También ha realizado documentales como uno sobre el recién derruido estadio Vicente Calderón.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de The Pool para conocer más detalles sobre el proyecto con TVE. Ha asegurado que se trata de un programa que se encuentra todavía en “fase de preparación”.

Con Dani Écija

El formato está dirigido por Dani Écija, que ha sido clave en la presentación del espacio en TVE. The Pool ha buscado algún director alternativo para el programa pero no ha dado con ningún profesional más adecuado. Dani Écija fundó en 2017 la productora Good Mood, después de terminar su etapa en Globomedia. Allí coincidió con Varela y Mardones.

Good Mood es la responsable de series como ‘Estoy vivo’ para TVE y ‘La Valla’, que se estrenará próximamente en el ‘prime time’ de Antena 3, aunque ya está disponible en AtresPlayer Premium. Écija también prepara otra serie para Atresmedia protagonizada por Carmen Maura: ‘Deudas’.

ECD se ha puesto en contacto con Good Mood para obtener más información. Desde la productora aseguran que “no pueden revelar nada al respecto porque no hay algo sólido todavía”. Un portavoz del ente público ni confirma ni desmiente la existencia del proyecto. Puntualiza, eso sí, que “no hay nada aprobado” y que “siempre hay formatos en el cajón de programación de TVE”.

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes