Medios

TVE renueva el programa que apartó a Javier Cárdenas pese a caer a un 4% de audiencia

La productora Secuoya aplicará cambios en el espacio de Raquel Sánchez Silva para intentar competir con 'El Intermedio' y 'El Hormiguero'

Raquel Sánchez Silva en 'Lo Siguiente'.
photo_cameraRaquel Sánchez Silva en 'Lo Siguiente'.

‘Lo siguiente’, la gran apuesta de Rosa María Mateo para el access prime time de TVE, ha renovado temporada.

El formato que presenta Raquel Sánchez Silva ha cambiado por completo. Ahora incluye nuevos elementos escenográficos y unas secciones con una estructura totalmente distinta a la que empleó cuando se estrenó el pasado mes de octubre.

TVE anunció a principios de año que iniciaba una nueva etapa de ‘Lo siguiente’ con los fichajes de Juan Luis Cano, Llum Barrera, Álvaro Berro, Luis Quevedo y Aránzazu Santos. Y desde el 14 de enero se han podido ver estos cambios en el programa.

Confidencial Digital ha podido saber que la televisión pública ha dado otra oportunidad a la productora Grupo Secuoya para alcanzar los objetivos de audiencia esperados y renovará, mínimo, un trimestre más.

Sin embargo, desde que esta nueva temporada se estrenó, los datos de audiencia no han hecho más que bajar.

El programa que apartó a Javier Cárdenas

Después de verano, a pocos días de la presentación de la nueva temporada de RTVE -que se lanzó el pasado 3 de septiembre-, la nueva dirección de la corporación, encabezada por Rosa María Mateo, decidió romper su relación contractual con Javier Cárdenas.

La llegada de la administradora única provocó muchos cambios en ese inicio de temporada, entre ellos la cancelación del programa de Cárdenas, ‘Hora punta’, que llevaba emitiéndose en La 1 durante dos temporada.

Tal y como contó este digital, Cárdenas negoció durante semanas un acuerdo amistoso, pero las gestiones fracasaron. Y es que RTVE ya tenía pensado el formato ‘Lo siguiente’ para que sustituyese al de Cárdenas en el access prime time de la cadena.

Ahora el programa que presenta Raquel Sánchez Silva lleva cuatro meses empeorando los datos de audiencia que hacía Cárdenas y lastrando los programas que se emiten a continuación.

Los últimos datos de audiencia

El formato que cubre el prime time de TVE de lunes a jueves, estrenó una segunda temporada el 14 de enero. Este día el programa registró 1.289.000 espectadores.

ECD ha podio saber que esa primer semana, según los datos de audiencia, ‘Lo siguiente’ registró de media un 6% de share. Comenzó con un 6,8% y terminó la semana con un 6,2%.

La segunda semana de esta nueva emisión–del 21 al 24 de enero- ‘Lo siguiente’ empezó el lunes con un 5,9% y bajó hasta el 5,3% ese jueves.

Además, los datos que se han registrado esta última semana en el prime time de TVE han sido peores. El programa de Raquel Sánchez Silva ha registrado un 4,5% de cuota de pantalla y 848.000 espectadores.

Sin embargo, pese a caer a un 4% y no llegar al millón de espectadores, el ente público sigue apostando por este formato.

Fuentes de RTVE explican a ECD que la cadena confía en que es bueno tener en antena un access. Aseguran que el programa “cubre el prime time de TVE” y que, con los ajustes necesarios, “mejorará en audiencia”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?