Medios

TVE resucita ‘Los Desayunos’, con Marc Sala al frente

Lo suprimió hace un año para potenciar ‘La Hora de La 1’ que comenzó a presentar Mónica López. La cadena prepara una restructuración total de las mañanas

Sede de RTVE en Torrespaña.
photo_camera Sede de RTVE en Torrespaña.

Importantes novedades sobre el futuro de la programación matinal de TVE. La cadena recuperará la próxima temporada uno de sus espacios históricos, la tertulia política de ‘Los Desayunos’, un año después de cancelar su emisión para potenciar ‘La Hora de La 1’, que comenzó a presentar Mònica López, y que acaba de ser apartada del programa.

Hay que recordar que el horario de ‘Los Desayunos’, que presentaba Xavier Fortes, quedó integrado en la franja matinal que ha conducido durante esta temporada Mònica López”. Se ponía fin, de esta manera, a una tertulia política y de actualidad que podría considerarse histórica ya que llevaba emitiéndose desde 1994.

‘La Hora de La 1’ se estrenó el pasado mes de septiembre y se sigue emitiendo este verano. Igor López ocupa desde el 5 de julio el puesto de Mònica López, pero no está claro si el programa continuará en La 1 en la próxima temporada, desaparecerá de la parrilla o se modificarán su nombre y sus contenidos.

Vuelven ‘Los Desayunos’

Fuentes de RTVE, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, confirman que la televisión pública está valorando un cambio de formato para la franja de las mañanas.

Una de las decisiones que tiene tomadas, y que se comunicará en los próximos días, es recuperar los veteranos formatos ‘Los desayunos de TVE’ y ‘La Mañana’, que fueron suprimidos hace un año.

Presentado por Marc Sala

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que la dirección del ente público ha elegido ya al conductor del programa ’24 horas’, de Radio Nacional de España, Marc Sala, como nuevo presentador de la tertulia política matinal a partir del próximo mes de septiembre.

La idea es lanzar un formato más extendido que ‘Los desayunos de TVE’, y para ello se busca también presentador para la parte no informativa.

Sala ha dirigido el espacio informativo nocturno de RNE en la última temporada, y los dos años anteriores presentó ‘La Noche en 24 Horas’, que heredó de Sergio Martín y que, desde el pasado mes de septiembre, está conducido por Xabier Fortes, el último presentador de ‘Los Desayunos’ antes de su cancelación en julio de 2020.

Marc Sala será sustituido en las noches de Radio Nacional por Sandra Urdín, según ha podido confirmar ECD.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes