Medios

Twitch España diseña una programación deportiva con 25 creadores para el Mundial de Qatar

Se trata de un proyecto a nivel mundial que pretende impulsar a ‘streamers’ menos conocidos. Ibai Llanos ha sido clave como inspiración

Twitch.
photo_camera Twitch.

Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo, prepara un proyecto ambicioso para los próximos meses. Según ha podido saber Confidencial Digital, la compañía audiovisual estadounidense propiedad de Amazon ha apoyado la creación de una programación deportiva para el Mundial de Qatar protagonizada por más de 25 creadores.

El objetivo de este proyecto es contar con la mayor diversidad de canales posibles para tratar de competir con la televisión en el seguimiento de este acontecimiento deportivo mundial, que se va a celebrar entre el mes de noviembre y diciembre.

Para eso, Twitch ha llegado a acuerdos en España con 25 streamers locales, cien a nivel global. La plataforma paga a cada uno de estos creadores una cantidad de dinero fijada previamente a cambio de un justificante de haber creado veinte horas de contenidos al mes relacionadas con los deportes.

Este presupuesto va dirigido a creadores menos conocidos, pertenecientes a ‘la clase media’ de los que están registrados en la plataforma. La compañía busca que crezcan y puedan dar vida a las mejores herramientas posibles para seguir el Mundial de Qatar.

Cabe recordar que la estructura de esta página está diseñada en modo tal que por cada persona que se suscribe a los contenidos de un streamer, la empresa estadounidense se queda con la mitad del dinero. La otra mitad va para el responsable de esos contenidos. Por lo que, en último término, ambas partes salen beneficiadas del crecimiento.

Proyecto a nivel global

Twitch ha trabajado sobre esta novedosa idea en los últimos meses. Después de varias pruebas, ha seleccionado a un total de cien personas en todo el mundo para que formen parte de este proyecto, teniendo en cuenta su número de seguidores y los resultados que han conseguido.

Según Mario Gómez, uno de los participantes en esta iniciativa a través de ‘Sonido Indálico’ –un programa sobre la Unión Deportiva Almería-, de estas cien personas 50 hablan en español y 25 de ellas son españolas. Esta preponderancia de nuestro país es debida, explica Gómez, al efecto y la influencia del streamer Ibai Llanos.

Entre los seleccionados españoles hay varios que tienen miles de seguidores que están consumiendo este tipo de contenidos, ya están acostumbrados a ellos. Hay otras propuestas audiovisuales como ‘Senen98’ y ‘SalvaGarciaJ’, que abordan regularmente temáticas relacionadas con los equipos de La Liga española, y otros más especializados como ‘GxlDePaulinho’, del F.C Barcelona, y ‘OneClub1909’, centrado fundamentalmente en la Real Sociedad.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?