Medios

Twitter cierra por segunda vez la cuenta de la abogada Lupe Sánchez… horas después de devolvérsela

Habían llegado a un acuerdo después de que la colaboradora de ‘Herrera en COPE’emprendiera acciones legales. Se ha denunciado otro de sus tuits antiguos

photo_camera Telefóno móvil con el logotipo de Twitter (Imagen de archivo)

Nuevo episodio judicial por el cierre de una cuenta en Twitter. Tal como adelantó Confidencial Digital, la abogada Guadalupe Sánchez emprendió hace un mes acciones legales contra la red social al perder el acceso a su usuario tradicional @Proserpinasb y ser acusada de emprender una “campaña de acoso”.

La colaboradora de ‘Herrera en Cope’ y ‘The Objective’ tomó esta decisión después de que la plataforma le acusara de protagonizar “una campaña de acoso” e incitar “al daño físico a otras personas”.

El comentario que originó esta polémica estaba firmado efectivamente por Sánchez-Prosperina, alias con el que la abogada se identifica en la red, y cuestionaba los comentarios en redes sociales de algunos prorrusos que acusaban a los ucranianos de ser los responsables de las muertes de civiles. 

Este texto colgado en Twitter fue respondido por Liu Sivaya, colaboradora de 7NN y otra usuaria de la red, que le afeó por ofrecer soluciones simplistas al conflicto, como poner “un mes una banderita” en su perfil o impulsar una “provisión de calcetines con la cara de Zelensky”.

Sánchez-Prosperina respondió a este mensaje con un exabrupto: “calcetines de Zelenski y unas bragas con tu cara en mi culo”. Por este mensaje, Twitter decidió cerrarle la cuenta. La abogada considera que esta iniciativa es “una intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

Acuerdo fallido

Este martes por la mañana, la abogada llegó a un acuerdo con la red social Twitter y recuperó su cuenta. Según ha explicado a ECD la propia protagonista, tras recibir su burofax, la plataforma americana consideró que su tuit no violaba las reglas por lo que le desbloquearon la cuenta, además de pedirle disculpas. No tuvo que eliminar el tuit mencionado anteriormente, “que sigue accesible” en su perfil.

Sin embargo, la cuenta duró poco tiempo activa. A las pocas horas, la colaborada de ‘Herrera en COPE’ constató que le habían vuelto a cerrar el perfil, acusándola de nuevo de “participar en situaciones de acoso” dirigidos a otra persona “y de incitar a otros hacerlo” llegando a desear o esperar que alguien “sufra daños físicos”.

Tuit de la abogada Lupe Sánchez

Un comentario de 2019

En este caso, el comentario objeto de la polémica fue publicado en el año 2019. En él simplemente afirmaba, en un tono alegre que “con pizza” iba “a la hoguera” . A juicio de la protagonista, el cierre de su cuenta ha sido orquestado por un grupo de Telegram denominado ‘Red Birds’, que utilizan un sistema de denuncia sistemática de cuentas en Twitter para cerrar perfiles escogidos.

Ante este nuevo cierre, la colaboradora de la Cadena COPE anuncia que vuelve a iniciar acciones legales para reclamar que se le devuelva la cuenta. En el anterior caso, hizo llegar un escrito de reclamación donde pedía a la compañía estadounidense que le restaurara todas las funcionalidades de su cuenta, que se retractara de forma pública a través de @TwitterEspaña de haberla acusado de participar en una situación de acoso y que la indemnizara con la cantidad de 6.001,00 euros.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes