Medios

Unicorn Content compra los derechos del histórico concurso ‘Lingo’

La productora ya está trabajando para su venta en España. El formato se empezó a emitir en La 2 de Televisión Española en 1993 y fue presentado por Ramoncín

La productora Unicorn Content.
photo_camera La productora Unicorn Content

Unicorn Content tiene en marcha un nuevo proyecto relacionado con el entretenimiento. La productora está trabajando en diferentes formatos. Tal y como contó este confidencial, uno de los que ha puesto a rodar es un nuevo documental que ha comprado HBO para España.

Se trata de un ‘true crime’, basado en una historia real, aunque todavía no ha trascendido sobre qué caso va a tratar. Este tipo de formatos son muy habituales en las plataformas digitales. Por ejemplo, ‘El caso Àlcasser’ se centró en la desaparición y muerte de Miriam, Toñi y Desireé o ‘El caso Asunta’ contaba la historia de Asunta Basterra, una niña desaparecida en la localidad de Teo (A Coruña).

Pues bien. Según ha podido Confidencial Digital, ahora la productora ha comprado los derechos del histórico concurso ‘Lingo’.

Fuentes del sector aseguran que Unicorn Content está trabajando en el desarrollo del espacio, que lleva fuera de emisión más de 20 años en nuestro país, para venderlo en España.

Se emitió en RTVE

‘Lingo’ fue un concurso presentado por Ramoncín en La 2 en RTVE. El formato comenzó a emitirse en 1993 y estuvo en antena hasta 1996. Después, se retomó en la cadena autonómica de Castilla-La Mancha, en 2002. Más tarde, en 2005, Punto TV (Vocento) se encargó de su emisión con Eduardo Aldán.

El juego es una mezcla entre el Bingo y el Mastermind. En él las parejas tienen que adivinar palabras de 5 letras, con un máximo de 5 intentos. Se les concede la letra inicial y cuando dicen una palabra, les informan si alguna de las letras está en la palabra oculta. Si la letra está en el sitio exacto, se recuadra en rosa; si está en la palabra, se pone en amarillo.

Cuando aciertan, los concursantes tienen que sacar de la urna unas bolas que tienen un número que se tacha de un cartón con 25 números. Si completan una línea hacen Lingo.

Tienen dos fases: una primera en la que participan dos parejas, y una segunda, en la que la ganadora compite para hacerse con el premio.

El concurso se emitía todos los días, de lunes a viernes, en La 2. Tenía una audiencia media de 1.200.000 espectadores. Llegó a hacerle la competencia a los informativos de la noche de La 1 y Antena 3.

En más de 17 países

Se trata de un formato internacional con más de 17 adaptaciones. Estados Unidos, Alemania, Portugal, Canadá… son algunos de los países que han hecho varios temporadas de ‘Lingo’. Pero no han sido los únicos.

Por ejemplo, Reino Unido lo emite actualmente en ITV. La primera temporada vio la luz entre los meses de enero y marzo. Ha cosechado un gran éxito y ha decidido encargar otra entrega que saldrá probablemente a partir de septiembre.

En Holanda cuenta con una versión diaria, emitida de lunes a viernes. También han hecho alguna edición especial para el prime time. Italia está a punto de comprar el formato y en Francia, que fue el creador del concurso, van a volver a actualizarlo.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?