Medios

Unicorn Content presenta un formato sobre Almeida y otros alcaldes a Amazon, Netflix y HBO

‘El alcalde’ realiza un seguimiento muy cercano a ediles relevantes de España para mostrar su día a día y la gestión que llevan a cabo de sus ciudades

La productora Unicorn Content.
photo_camera La productora Unicorn Content.

Unicorn Content tiene en marcha un nuevo proyecto que surge en un momento de cambios en la productora. Acaba de abrir, por ejemplo, un área de ficción dirigida por Begoña Álvarez, que ha llegado procedente de Zeppelin y ha sido responsable de series como ‘Los Serrano’, ‘Águila Roja’ ‘B&B’ y ‘SKAM’.

Hay que recordar que Unicorn está especializada en programas en directo, de actualidad o investigación. Es la responsable de formatos como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es Mediodía’, ‘Cuatro al día’, ‘En el punto de mira’ o ‘120 minutos’. Aunque ahora ha ampliado su catálogo.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, la productora está desarrollando un nuevo formato llamado ‘El alcalde’.

Fuentes conocedoras del proyecto aseguran que en este espacio se va a hacer un seguimiento a ediles relevantes de nuestro país, como por ejemplo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Se quiere mostrar su día a día y cómo se gestiona el ayuntamiento de las grandes ciudades. Se trata de un seguimiento estrecho: 12 horas al día, durante 7 días de la semana.

El proyecto está en proceso de desarrollo y se ha presentado a varias OTT como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Algunas han rechazado el formato, alegando que no encaja con su catálogo, pero todavía está pendiente la respuesta de varias plataformas.

‘El programa de Ana Rosa’ ha pasado un día con Almeida

Curiosamente, el pasado martes, ‘El programa de Ana Rosa’ acompañó a José Luis Martínez Almeida durante una de sus jornadas laborales. Se pudo ver la faceta más cercana del alcalde de la capital. Recibió al equipo de televisión en la puerta de su casa, un apartamento cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Almeida enseñó su despacho, acudió a varios actos institucionales, pero también habló de otros asuntos. Por ejemplo, admitió que algo que le gusta de la izquierda es que suelen conectar mejor con la gente que la derecha.

Unicorn está preparando un ‘true crime’

Otro de los proyectos que tiene en marcha la productora que dirige Xelo Montesinos es un nuevo documental que ha comprado HBO para España. Tal y como contó este confidencial, se trata de un ‘true crime’ y está basado en una historia real.

Aunque todavía no ha trascendido sobre qué caso concreto se puede tratar, algunos han llegado a especular con algunos sucesos relevantes de nuestro país: la desaparición y asesinato de Diana Quer o la agresión de ‘La Manada’ que abusaron sexualmente a una joven en Sanfermines.

Este tipo de formato es muy común dentro de las plataformas digitales. Algunos de los documentales más sonados sobre crímenes que se han producido en nuestro país son ‘El caso Àlcasser’, que narra la desaparición y muerte de las jóvenes Miriam, Toñi y Desirée, o ‘El caso Asunta’, que cuenta la historia de Asunta Basterra, una niña desaparecida y encontrada sin vida en la localidad de Teo (A Coruña).

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?