Medios

Unidad Editorial busca profesionales de marketing, publicidad... pero no ofrece plazas de periodista

Ha distribuido una nota interna con los nuevos procesos de selección abiertos. Lleva años aplicando una política de ahorro en costes de personal

Sede de Unidad Editorial.
photo_cameraSede de Unidad Editorial.

Unidad Editorial abre un proceso para incorporar a una amplia variedad de perfiles profesionales, desde diseñadores de productos digitales, a comerciales, productores audiovisuales y especialistas en publicidad.

La apertura de este proceso de selección se produce cuando desde hace unos años el grupo editor de El Mundo, Marca y Expansión lleva a cabo una política de restricción en el gasto que implica, entre otras decisiones, prescindir de colaboradores y no sustituir a los periodistas que se marchan de sus medios.

Confidencial Digital ha podido saber que el Departamento de Recursos Humanos de Unidad Editorial ha informado a la plantilla de la apertura de procesos de selección para cubrir una serie de puestos, a los que los propios trabajadores de la empresa interesados pueden optar.

Marketing, Publicidad, Formación...

Los perfiles que busca Unidad Editorial en estos nuevos procesos de selección son los siguientes:

-- Diseñador de Experiencia de Usuario (UX) Producto Digital.

-- Assistant Marketing de Producto.

-- Especialista Rentabilidad y Producto Digital Área Publicidad.

-- Técnico de Logística de Conferencias&Formación, una división de Unidad Editorial “centrada en la formación de profesionales y directivos, especializada en la organización de eventos corporativos”.

-- Asesor Comercial de Conferencias&Formación.

-- Productor Audiovisual de UEstudio, “el departamento de ‘branded content’ e integración de contenidos de marcas de Unidad Editorial”.

-- Responsable de Contenidos de UEstudio.

Ninguna oferta de redactor

Ninguna de las ofertas de empleo dentro de Unidad Editorial es de redactor, ni servirá para reforzar las redacciones de El Mundo, Expansión, Marca u otro de los medios de comunicación del grupo controlado por los italianos de RCS.

Un portavoz del grupo que dirige Antonio Fernández-Galiano explica a ECD que actualmente no existe ninguna vacante de redactor que necesite cubrirse, y sin embargo sí se ve necesario reforzar la plantilla en esos otros puestos anteriormente citados.

A esas ofertas se añaden otras anteriormente abiertas, y que el Departamento de Recursos Humanos recuerda a todos los empleados: Jefe de Análisis y Compras Corporativo, Controller de Negocio, Product Manager Marketing Digital, Analista de Cartera de Fidelización, Analista Digital & Analista Web, Coordinador de Programas de Formación, Responsable Comercial de Patrocinios de Eventos, Social Content Manager, Analista de Datos, Editor de Preproducción, Atención al cliente y Recepción, Analista Digital, SEO de Contenidos y Social Media Marketing Manager.

Ahorro de costes salariales

Tal y como se contó en estas páginas en 2017, en El Mundo y en Expansión surgieron problemas en el trabajo diario como consecuencia de que las bajas de periodistas -por salidas de redactores que se marcharon a otros destinos profesionales- no se cubrieron con la contratación de nuevo personal.

Se trataba de una decisión directa del dueño de Unidad Editorial, Urbano Cairo, que impuso una política muy estricta de ahorro de costes en el plano de personal en su división en España.

Además, eso ha llevado a que el grupo mediático prescinda de colaboradores de sus distintos medios de comunicación, y que también trate de ahorrar costes y aumentar los ingresos desalojando parte del edificio de la Avenida de San Luis, 25 de Madrid para tratar de alquilar ese espacio a otras empresas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?