Medios

La Vanguardia arrebata a Expansión al jefe de la sección de Empresas

El diario catalán continúa con su estrategia de crecimiento fuera de Cataluña e incorpora a Iñaki de las Heras

Redacción de La Vanguardia.
photo_camera Redacción de La Vanguardia.

La Vanguardia avanza en sus planes de expansión por todo el territorio nacional. Tras el fichaje de Fernando H. Valls como redactor de información económica en las nuevas oficinas de Madrid, el diario condal ha apostado ahora por el fichaje de Iñaki de las Heras como parte integrante del equipo.

Con más de 20 años de experiencia en la profesión, Iñaki de las Heras ha ocupado cargos de especial relevancia en Expansión, el diario económico español de referencia, así como en la agencia de medios Europa Press. A lo largo de su trayectoria, el periodista ha desempeñado labores de redacción en las secciones de Internacional y de Energía, especializándose posteriormente en el ámbito empresarial.

Ahora llega al diario generalista catalán como redactor de la sección de Economía y Empresa en La Vanguardia. En sus primeros días ya ha podido firmar un nuevo tema sobre las últimas novedades en el sector bancario.

Estrategia expansiva

Este movimiento por parte de la Vanguardia supone un paso más en la estrategia del medio por reforzar la dimensión estatal del diario y alzarse como uno de los principales periódicos de referencia en el país.

Además de las contrataciones citadas, La Vanguardia ha llevado a cabo otras iniciativas para asentar su estrategia. Delia Rodríguez llegó para dar un nuevo impulso a la edición digital, tras abandonar la dirección del área digital de la Secretaría de Estado de Comunicación en La Moncloa. Amaya Verde, también integrante de ese departamento, le acompañó. Lucía González, antigua jefa desarrolladora de audiencias de El País, fue otro fichaje de la cabecera y Eva Niñerola, directora audiovisual con experiencia en compañías como Mediapro y Netflix, siguió sus pasos.

La decisión del periódico de Jordi Juan de competir en el ámbito periodístico nacional responde a las inquietudes de crecimiento del medio. Considera que su posición en el mercado de la comunidad autónoma donde es el diario más destacado ha tocado techo.

Antes de realizar este movimiento, se realizó una prueba piloto en la Comunidad Valenciana con la incorporación de un cuadernillo de dos páginas con contenidos específicos de este territorio en su edición impresa de los martes y miércoles.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?