Medios

La Vanguardia ficha a cuatro directivas para reforzar la edición digital y cambiar el modelo de trabajo

Delia Rodríguez y Amaya Verde llegan desde La Moncloa. Las otras dos profesionales son exdirectivas de El País y Mediapro

Jordi Juan, director de La Vanguardia.
photo_camera Jordi Juan, director de La Vanguardia.

Continúan los cambios dentro de La Vanguardia. Como ya adelantó Confidencial Digital, la cabecera está poniendo en marcha un plan estratégico para expandirse fuera de Cataluña, al considerar que ya ha explotado todo su potencial en la comunidad y pretende elaborar un periódico para toda España.

Dentro de este plan de crecimiento, fuentes internas señalan a ECD que están rediseñando su estrategia con el objetivo de “ser más productivos”. Eso pasa por lograr captar más usuarios de pago: aunque tienen 40.000 suscriptores de la edición escrita, quieren potenciar la edición digital.

Con ese objetivo a lo largo de estas semanas se han contratado a un total de cuatro profesionales, especialistas en Internet, con las que aplicar estos cambios. Estos nuevos fichajes son Delia Rodríguez, exdirectora del área digital de la Secretaría de Estado de Comunicación en La Moncloa, Amaya Verde, también integrante de ese departamento, Lucía González, antigua jefa desarrolladora de audiencias de El País, y Eva Niñerola, directora audiovisual con experiencia en compañías como Mediapro y Netflix.

Ideas en debate

En estos momentos, la dirección de La Vanguardia está debatiendo los detalles del nuevo cometido que van a tener estas directivas. No obstante, hay algunas ideas cerradas de este nuevo plan.

Se plantea, por ejemplo, la necesidad de cambiar la forma en la que están organizadas las diferentes Secciones del periódico y el propio diseño de la página web para tratar de dar un mayor impulso “a los temas propios”.

También se quiere cambiar el horario de las reuniones buscando una mayor eficiencia. En la actualidad hay dos reuniones, una a las once de la mañana y otra a las siete de la tarde, tanto para la edición escrita como para la edición en papel.

Otro proyecto que se ha puesto en marcha es la creación y publicación de un mayor número de vídeos y pódcasts. Ahora “hay que trabajar en todos los formatos”, explican. Y los datos lo confirman. En estos momentos, uno de los programas más seguidos es ‘Barcelona-Madrid’, el pódcast semanal de John Carlin y Charlie Castaldi donde los dos periodistas hablan sobre los temas más importantes de la semana.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes