Medios

Vivendi se toma con calma su incorporación al consejo de administración del Grupo Prisa

La compañía no ha designado todavía un consejero pero asegura que se tomará todavía un tiempo antes de decidir

Sede del Grupo Prisa
photo_camera Sede del Grupo Prisa

Vivendi no tiene todavía a un representante dentro del consejo de administración de Prisa. La compañía francesa anunció a finales de enero la adquisición de una participación en el grupo de comunicación español. Se hizo con un 7,6% del accionariado.

Unos días más tarde, comunicó una nueva compra y aumentó esa participación hasta el 9,9%. Desde ese momento, Vivendi se ha consolidado dentro de Prisa como un accionista de referencia.

En el sector se especula que la francesa tiene intención de seguir escalando dentro del grupo de comunicación aunque, por el momento, Vivendi mantiene un silencio total sobre el futuro. De hecho, en la presentación de resultados económicos de 2020 no hizo ninguna mención sobre sus planes.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

El siguiente paso que debe dar para afianzar su presencia en Prisa es el nombramiento de un consejero para el consejo de administración del grupo de comunicación. Pues bien, según ha podido saber Confidencial Digital, Vivendi no tiene mucha prisa en designar a su representante.

Fuentes del sector aseguran que no es un tema de especial urgencia para la empresa. Esperan que este nombramiento tenga lugar en la próxima reunión del consejo, por ejemplo, pero “no es un asunto que urge”, señalan. Recuerdan que será anunciando de manera oficial por las dos compañías al estar las dos cotizadas en bolsa.

Ha habido cambios en Prisa

Hay que recordar que la última reunión del consejo de administración trajo consigo importantes cambios dentro del grupo de comunicación. Uno de ellos fue el nombramiento de Miguel Barroso como nuevo consejero.

Barroso pasó a ser el representante de Amber dentro de Prisa. “Su experiencia profesional y su conocimiento de los medios y el mundo de la comunicación, tanto en Europa como en América Latina, encajan perfectamente con los objetivos del plan estratégico en el que está inmerso el grupo”, señaló la compañía tras el último consejo.

Además, decidieron constituir un comité de transformación digital para los medios del Grupo Prisa. Entre los objetivos se encuentra definir, apoyar y consolidar el “ambicioso proceso de digitalización” que se está realizando en el grupo de comunicación. Al frente se encuentra el vicepresidente de Prisa, Rosauro Varo.

Por último, la compañía también aprobó el nombramiento de Manuel Mirat como consejero delegado de Santillana tras poner en marcha la división de la empresa en dos sociedades diferentes. Por un lado, el negocio de educación y, por otro lado, el de medios. Mirat era el consejero delegado de todo el grupo, un puesto que ocupaba desde 2017.

Tras la reunión del consejo Prisa, la compañía explicó que “con esta alternativa se obtendrá un mayor foco de los equipos ejecutivos y una mejor capacidad de ejecución en los dos planes de negocio, que requieren, cada uno de ellos, de una enorme dedicación y de un fuerte liderazgo”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes