Medios

Vocento busca nueva sede en Madrid

El grupo ya ha recibido varias ofertas para abandonar las instalaciones de Juan Ignacio Luca de Tena que vendió a Axiare en 2016

Sede Vocento.
photo_cameraSede Vocento.

El grupo Vocento puso en venta su sede de Madrid a principios de 2016. Casi doce meses después, en diciembre de ese año, llegó a un acuerdo con la socimi Axiare para vender el edificio de Juan Ignacio Luca de Tena, donde se encuentra la sede del diario ABC, por 35 millones de euros.

La razón de la venta fue una deuda financiera que, al cierre del tercer trimestre de 2016, se situaba en 107,7 millones. La consultora Aguirre Newman participó en la operación como asesor inmobiliario.

La idea de Vocento consistía en firmar un contrato de alquiler por cinco años y, transcurrido ese plazo, dejar vía libre a Axiare para aprovechar los 9.600 metros cuadrados de edificabilidad para desarrollar un proyecto de oficinas.

Pues bien, ahora Confidencial Digital ha podido saber que Vocento está buscando nueva sede en Madrid.

Al haber firmado un contrato de cinco años con Axiare, el grupo no puede abandonar el edificio hasta 2021-2022. Sin embargo, la operación de traslado ha empezado y ya han recibido varias ofertas para abandonar las instalaciones.

Vocento no quiere bienes en patrimonio

Tal y como cuentan a ECD, Vocento no quiere bienes en patrimonio. No solamente en Madrid, sino en el resto de España.

Por ello quieren vender las sedes que tienen en los distintos puntos del país. La última ha sido la del periódico 'Hoy' en Badajoz.

El pasado mes de mayo el grupo anunció la firma de un acuerdo con Caja Almendralejo para la venta de la sede del diario editado en Extremadura. La transacción se cerró por un importe de 2,75 millones de euros.

La editora de ABC cerró el realquiler de parte del inmueble por diez años. El plazo será de obligado cumplimiento, tal y como ocurrió con la sede de Madrid.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable