Vocento rectifica y concede la ayuda de comida a todos los profesionales de Taller de Editores

La compañía repartirá también este complemento a los empleados que se encuentran trabajando en casa

Sede Vocento.
Sede Vocento

Vocento ha dado marcha atrás sobre una decisión que tomó hace un mes respecto a una de sus empresas. El grupo de comunicación, tal y como contó este confidencial, decidió retirar una ayuda para la comida a una parte de la plantilla de Taller de Editores.

Esta ayuda está establecida en el convenio colectivo. El convenio recoge que los trabajadores de la empresa editora de las revistas ‘Código Único’, ‘XL Semanal’ y ‘Mujer Hoy’ deben recibir una remuneración de unos 6,5 euros por día laborable para las comidas.

Sólo hay una excepción: desde el 23 de julio hasta el 7 de septiembre. Entre esas dos fechas no se cobra esa asignación porque la plantilla trabaja en régimen de jornada intensiva.

En abril no se recargaron las tarjetas con la ayuda

El pasado mes de abril, la empresa decidió que no se iban a recargar las tarjetas con el dinero de la ayuda. El comité de empresa, del que forman parte tanto CCOO como el Sindicato de Periodistas de Madrid, protestó por esta decisión y la compañía efectuó la recarga.

En septiembre, la plantilla volvió a su jornada de trabajo habitual, pero una vez más la empresa dejó de dar la ayuda de comida a todos los trabajadores. La explicación que ofreció Taller de Editores es que tan solo la estaban recibiendo los empleados que acudían de manera presencial a la sede a ejercer su trabajo.

Pero con el aumento de casos de coronavirus, la compañía optó porque la mayoría de los trabajadores no realizaran su trabajo de forma presencial. Con ello, se dejó de dar la ayuda también a los empleados que estaban yendo a la sede. Desde el comité de empresa señalan que en el convenio colectivo no está vinculada la modalidad de trabajo con la recepción de la ayuda.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, la empresa Taller de Editores ha decidido volver a repartir esta ayuda a toda la plantilla.

Fuentes del Sindicato de Periodistas cuentan que esta decisión ha llegado tras la denuncia que hizo el comité de empresa. Además, aseguran que tras esta negociación también se va a reintegrar el importe de los cuatro meses en los que no se ha pagado.

Hubo un encuentro en el que no se llegó a ningún acuerdo

Tanto la empresa como el comité tuvieron un encuentro para intentar cerrar un acuerdo extrajudicial. Pero en esa reunión, Vocento se negó a un pacto que solucionara el conflicto.

 

En ese momento, los representantes de los trabajadores se plantearon presentar una demanda a los juzgados. Entre los motivos que esgrimían es que el convenio colectivo no incluía la condición de que se deba estar dentro de la sede para poder recibir esta cantidad y es un derecho que reciben desde hace años. Al final no ha hecho falta presentar la demanda. La empresa ha rectificado.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz de la compañía para conocer más detalles. A la hora del cierre de esta información no se ha obtenido una respuesta.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato