Medios

Vox va a vetar a medios y periodistas que publiquen noticias “tendenciosas” sobre el partido

Avisa de que cortará la relación con los informadores que incluyan falsedades o insultos contra sus miembros

Santiago Abascal, presidente de Vox.
photo_cameraSantiago Abascal, presidente de Vox.

Vox es el partido político del momento. Ha pasado de no tener representación ha obtener 400.000 votos y 12 diputados en el Parlamento andaluz.

Durante la jornada electoral del 2 de diciembre, no dejó cubrir el seguimiento del escrutinio en su cuartel general de Sevilla a LaSexta.

El medio estaba acreditado para cubrir el acto, pero Vox no le permitió la entrada. Impidió, además, que los periodistas de la cadena de Atresmedia preguntaran en la rueda de prensa posterior el conocimiento de los resultados

Tras este escándalo, la FAPE y la APM reaccionaron ante el veto del partido de Abascal, considerando el boicot como una “intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión”.

Vox tomará medidas contra otros medios

Pues bien, parece que el partido ultraderechista va a tomar medidas contra otros medios. Confidencial Digital ha podido saber que Vox está cortando toda relación con aquellos medios o periodistas que publiquen noticias “falsas o tendenciosas” sobre el partido o sobre alguno de sus integrantes. Desde el partido explican que la crítica la aceptan y la respetan pero que “el insulto o la falsedad” no.

Fuentes de la formación de Abascal explican a ECD que no piensan entrar “en el juego de esa clase de noticias”. En todo caso, agregan que, noticia que se publique que no esté contrastada recibirá la correspondiente reclamación judicial.

La relación de Vox con Donald Trump

Muchos relacionan a Vox con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No sólo por su ideología ultraderechista, sino también por su relación con los medios de comunicación.

Y es que, el que fue jefe de campaña de Trump asesora desde hace meses a Vox en su estrategia de campaña y de redes. Se trata de Steve Bannon, con el que el miembro del comité ejecutivo nacional del partido, Rafael Bardají, se reunió hace unos meses.

Bannon quiere contribuir a que la ultraderecha se consolide en España y muestra su “total apoyo” a Vox y deseó que tenga pronto representación parlamentaria porque, a su juicio, “es muy importante que en España exista un partido basado en la soberanía y la identidad del pueblo español, y dispuesto a defender sus fronteras”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo