Medios

La Vuelta Ciclista a España contrata como speaker a un expresentador de Real Madrid TV

Rubén Ortega acompañará a Juan Mari Guajardo en las narraciones desde la línea de salida

Vuelta a España
photo_camera Vuelta a España.

La Vuelta Ciclista a España tiene un nuevo speaker. Según ha podido conocer Confidencial Digital, el máximo evento deportivo del ciclismo español cuenta en esta nueva edición con una nueva voz encargada de la retransmisión de las etapas en cada ciudad.

La agencia Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, ha contratado este mes de agosto a Rubén Ortega, expresentador de Real Madrid TV, para trabajar en las narraciones de cada uno de los días del evento que arrancó el 19 de este mes y concluye el 11 de septiembre.

Entre sus funciones, está el seguimiento de cada uno de los días para los espectadores que están presentes desde la línea de salida. Los aficionados al ciclismo que acudan esos días a la etapa correspondiente, tendrán la oportunidad de escuchar la voz de este presentador de televisión como una de las novedades de la organización del evento.

Rubén Ortega es un periodista especializado en información deportiva que estuvo presentando una de las ediciones de los informativos de Real Madrid TV desde el año 2018 hasta el 2020. También ha sido presentador de Movistar Plus+, RTVE y Telemadrid.

La presente edición de la Vuelta a España ha aportado ocho corredores españoles un total de treinta y seis aspirantes nacionales a conseguir el maillot rojo en una competición con una fuerte representación local.

Acompañará a Juan Mari Guajardo

Rubén Ortega se incorpora al equipo de retransmisión de Juan Mari Guajardo, el speaker oficial de la Vuelta a España que lleva trabajando en el evento un total de 25 años. Este comunicador comenzó a trabajar en este evento en la edición de 1997.

A lo largo de este período, Guajardo ha podido conocer de primera mano a figuras del ciclismo como Miguel Induráin, Lance Amstrong y Alberto Contador. Entre las labores de Juan Mari Guajardo figura también dar la entrada oficial a cada una de las etapas y entrevistar a las figuras más destacadas posteriormente en el backstage.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?