Medios

El Independiente se suma el tráfico en ComScore de una web con la que no llegó a firmar un acuerdo

El portal de tendencias Loff.it llevan varios meses reclamando la desvinculación

Casimiro García-Abadillo, fundador de El Independiente.com
photo_cameraCasimiro García-Abadillo, fundador de El Independiente.com

El Independiente comenzó a negociar a principios de año un acuerdo con la web de tendencias Loff.it, por el cual el Casimiro García-Abadillo lograría adherir este portal a su periódico, y por ende un mayor número de usuarios en ComScore.

Confidencial Digital ha podido saber que este acuerdo nunca llegó a firmarse. Sin embargo, El Independiente lleva meses incorporándose el tráfico de ‘Loff.it’ a El Independiente Spain.

En el mes de junio el digital registró una audiencia total de 1.598.000 usuarios únicos  –sumando el tráfico que le aporta los webs adheridas- según datos de ComScore. En este mismo mes la audiencia de El Independiente.com fue de 1.524.000 usuarios únicos.

El acuerdo con la web de tendencias no le reporta un gran tráfico. Sin embargo, lo que reclaman desde Loff.it es haberse a apropiado de un audiencia que no les pertenece dado que ni siquiera se llegó a firmar el contrato.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Pablo Caño, director general de El Independiente, quien asegura que “tienen un acuerdo pendiente de rubricar. Como parecía que todo iba a salir adelante, un responsable de Loff.it nos firmó una carta  de suma de tráfico que nosotros remitimos a ComScore. Tienen que ser ellos quienes se pongan en contacto con esta empresa para solicitar la baja”.

El director general de la editora Park Row Digital se desentiende de esta situación y asegura que “se trata de una relación entre ComScore y Loff.it”. Aún así explican que están a espera de que los responsables del portal de tendencias les comuniquen si finalmente firmarán el acuerdo.

Confidencial Digital ha podido contrastar que la web envió un correo electrónico a Pablo Caño solicitando que se abstuviera de sumarse el tráfico que no le correspondía porque no se había firmado ningún acuerdo.

Añadían que la cesión de tráfico estaba condiciona a un acuerdo del que ya les habían transmitido verbalmente que no iban a firmar.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?