Miguel Blesa

Las confesiones de Miguel Blesa (Caja Madrid): Tengo la conciencia tranquila

Miguel Blesa ha vuelto estos días a la actualidad informativa a cuenta del escándalo de Bankia. Fue presidente de Caja Madrid durante 14 años, entre 1996 y 2010, pero desde la salida de la entidad madrileña, hace dos años, su presencia pública se había reducido considerablemente.

Le cuentan a El Chivato personas cercanas que actualmente el ex banquero lleva una vida muy tranquila y alejada de los focos.

Su actividad profesional se reduce a asistir a los consejos de algunas filiales de FCC y Mapfre. Y en su círculo de amistades figuran todavía, entre otros, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar –quién le ayudó a auparse a la presidencia de la entidad madrileña- o el ex duque de Lugo, Jaime de Marichalar.

Pues bien. Según le ha llegado también a El Chivato, Blesa no está preocupado por las responsabilidades que quieren atribuirle por la su gestión en Caja Madrid. Todo lo contrario. Ha comentado a su entorno más cercano que tiene la conciencia muy tranquila, frente al revuelo creado alrededor de la nacionalización de la entidad.

Considera, en concreto, que sus años como primer ejecutivo de Caja Madrid están perfectamente auditados por el Banco de España, a pesar de que también reconoce en privado alguno de los escándalos que saltaron durante su etapa, como el de los 1.000 millones en la inmobiliaria Martinsa-Fadesa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?