Las confesiones de Miguel Blesa (Caja Madrid): Tengo la conciencia tranquila

Miguel Blesa ha vuelto estos días a la actualidad informativa a cuenta del escándalo de Bankia. Fue presidente de Caja Madrid durante 14 años, entre 1996 y 2010, pero desde la salida de la entidad madrileña, hace dos años, su presencia pública se había reducido considerablemente.

Le cuentan a El Chivato personas cercanas que actualmente el ex banquero lleva una vida muy tranquila y alejada de los focos.

Su actividad profesional se reduce a asistir a los consejos de algunas filiales de FCC y Mapfre. Y en su círculo de amistades figuran todavía, entre otros, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar –quién le ayudó a auparse a la presidencia de la entidad madrileña- o el ex duque de Lugo, Jaime de Marichalar.

Pues bien. Según le ha llegado también a El Chivato, Blesa no está preocupado por las responsabilidades que quieren atribuirle por la su gestión en Caja Madrid. Todo lo contrario. Ha comentado a su entorno más cercano que tiene la conciencia muy tranquila, frente al revuelo creado alrededor de la nacionalización de la entidad.

Considera, en concreto, que sus años como primer ejecutivo de Caja Madrid están perfectamente auditados por el Banco de España, a pesar de que también reconoce en privado alguno de los escándalos que saltaron durante su etapa, como el de los 1.000 millones en la inmobiliaria Martinsa-Fadesa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato