Militares

“No somos ni policías ni militares”: el vídeo que defiende el carácter peculiar de la Guardia Civil

Ha vuelto de nuevo, entre las diferentes asociaciones de la Guardia Civil, el debate sobre la conveniencia de que la Benemérita se fusione con la Policía Nacional, entre otros argumentos para ahorrar hasta un 35 por ciento en el presupuesto de ambos cuerpos.

Esa propuesta, presentada por AUGC y SUP, ha contado con la oposición frontal de otros sindicatos como la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Asociación pro Guardia Civil (APROGC), que se han puesto en marcha para hacer ‘campaña’ en contra de la unificación.

En concreto, desde APROGC están difundiendo un vídeo, que también ha llegado a El Chivato, que defiende el carácter particular de la Guardia Civil y la necesidad de mantener la actual estructura del cuerpo, descartando cualquier fusión con la Policía Nacional.

En la representación, con dibujos animados de agentes uniformados, se asegura: “Algunos nos confunden con una policía más, otros resaltan nuestra naturaleza militar, y nosotros ¿qué decimos a este debate?: Ni policías, ni militares: somos algo más. Somos guardias civiles”.

Además de rechazar la unificación con la Policía, los creadores del vídeo ofrecen una serie de respuestas a esta polémica:

--Mantenimiento de la Guardia Civil, pero a la vez facilitar el trasvase al Cuerpo Nacional de Policía a los guardias que así lo deseen.

-- Aprobar una retribución acorde con los resultados y no discriminatoria con otros cuerpos de seguridad.

-- Dotar de medios y condiciones de servicio adecuados, facilitando la conciliación familia-trabajo.

- Un mejor despliegue territorial para ser aún más eficientes en el cumplimiento de nuestro deber.

 

Vea, a continuación, el vídeo elaborado por APROGC:

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?