Porsche
photo_cameraPorsche

Motor

Los 718 con motor 4.0 disponen ya de transmisión de doble embrague

Nuevo equipamiento para los deportivos Porsche con motor central

Los Porsche 718 con el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros ya se pueden pedir también con la transmisión Porsche de doble embrague con siete marchas (PDK). Tanto las variantes 718 GTS 4.0 del Boxster y del Cayman, como las 718 Spyder y 718 Cayman GT4, disponen ahora de esta caja de cambios automática. 

Con el PDK no hay interrupción de par cuando se cambia de marcha en aceleración. Eso hace que aumente el confort y mejoren las cifras de aceleración. En comparación con las versiones 718 equivalentes de cambio manual, los modelos de 420 caballos de potencia (309 kW) - el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 - son medio segundo más rápidos en pasar de 0-100 km / h, lo que deja la marca en 3,9 segundos. 

Además, alcanzan los 200 km / h en 13,4 segundos (0,4 segundos menos que sus hermanos). El 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0,

En los 718 GTS 4.0, el  pack  Sport Chrono de serie adapta las características del cambio de marchas de la transmisión PDK en función de cada uno de los cuatro modos de conducción que se pueden seleccionar (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). 

En el modo Sport, el paso de una marcha a otra es más rápido, las reducciones se hacen antes - con un golpe automático de acelerador - y se retrasa el momento de engranar una velocidad superior para optimizar la aceleración. En Sport Plus todo esto es más acusado para sacar el máximo partido del motor bóxer atmosférico de seis cilindros. 

El sistema Launch Control también va integrado en el modo Sport Plus, para poder hacer de forma automática una salida desde parado como si de una carrera se tratara.

El botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos, permite al conductor activar un sistema para que el motor y la función de transmisión en un rendimiento pleno durante 20 segundos, independientemente del modo en que se circule en ese instante. Esta función, inspirada en los coches de competición, ayuda, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento.

En los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el selector del cambio automático imita el diseño del que lleva el 911 GT3, lo que subraya el ambiente  racing  del vehículo. Ambos modelos se pueden configurar para obtener las máximas prestaciones a través del botón Sport del PDK. La séptima marcha de esta transmisión PDK tiene un desarrollo más corto en todas las versiones del 718 con motor atmosférico de cuatro litros.

Además, las variantes PDK de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 cuentan con un diferencial autoblocante trasero mecánico mejorado. Con él se consiguen unos valores de bloqueo del 30% en tracción y del 37% en retención, unas cifras muy superiores al 22 y al 27 por ciento, respectivamente, que se logran con la transmisión manual. Esto tiene un efecto positivo en la dinámica longitudinal y transversal, así como en la propia tracción, lo que incrementa el placer de conducir.

Equipamiento mejorado para la nueva temporada

La familia Porsche 718 incorpora a partir de ahora algunos cambios. Uno de ellos es que el material Race-Tex de alta calidad sustituye al Alcantara. Este nuevo tejido está basado en el que se emplea para los asientos de los coches de competición. Tiene una estructura que transpira muy bien y ofrece una gran sujeción. Además, se añade a la gama de colores de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder la llamativa pintura especial Verde Pitón. 

El 718 Spyder contará también con llantas de 20 pulgadas doradas (antes solo estaban disponibles para el 718 Cayman GT4). Otra opción será la de poder equipar a este increíble roadster con neumáticos convencionales, en lugar de las altas prestaciones que lleva de serie.

to de medición NEDC.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes