Coche repostando en una gasolinera.
photo_camera Coche repostando en una gasolinera.

Motor

Automovilista: conozca antes de salir la ruta en la que va a ahorrar más en gasolina

Uno de los gastos más importantes de todo viaje en coche es la gasolina. Ahora que el puente de agosto está a la vuelta de la esquina, una nueva aplicación permite planificar de antemano a los conductores dónde repostar y cuánto gastar en combustible antes de ponerse al volante.

El puente del 15 de agosto es una de las fechas del año con mayor tráfico de vehículos por carretera. La Dirección General de Tráfico prevé hasta siete millones de desplazamientos.

¿Pero es posible planificar cúanto se va a gastar en gasolina antes de viajar? Ahora, una nueva aplicación de la aseguradora Direct permite calcular la ruta hasta el destino con las estaciones de servicio disponibles señaladas y la previsión de gasto en gasolina que será necesario.

Ofrece a los conductores la posibilidad de fijar la mejor ruta a seguir, indicando al mismo tiempo las gasolineras que habrá disponibles para repostar y, de este modo, poder calcular el gasto en combustible antes de ponerse al volante.

En sólo unos minutos y de forma intuitiva, se puede establecer la mejor ruta hasta el destino de las vacaciones, así como fijar aquellos otros puntos de interés en el recorrido. No solo las citadas gasolineras, sino también otros servicios de emergencia: talleres cercanos, hospitales, centros de ITV, etc.

Se trata de una aplicación disponsible para Android e IOS Apple y accesible para todos los conductores, sean o no clientes de Direct. Supone avanzar en las herramientas ya existentes que ayudan a ahorrar dinero al repostar el coche, donde se recogen las gasolineras más baratas y la variación diaria de los precios.

Aunque el litro de gasolina es un 1,2% más caro que a comienzos de año, el precio bajó considerablemente durante la operación salida de principios de agosto: hasta un 0,9% y un 0,15% respectivamente.

Este escenario situó el coste de los carburantes en los más bajos en lo que va de verano. La gasolina es casi un 4% más barata que en la misma semana del año pasado. Una situación llamativa porque lo habitual hasta ahora era que el precio subiera coincidiendo con un puente festivo o grandes movimientos vacacionales.

Mientras, el litro de gasóleo cuesta un 2,87% menos que en enero y un 4,2% menos que en la misma semana del año pasado. El precio de los combustibles encadena así cuatro semanas de descensos tras alcanzar el máximo anual a primeros de julio con una subida del 2,19%.

Con este descenso llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 78,3 euros, 2,5 euros menos que en la operación salida de agosto del año pasado. En el caso de un vehículo de gasóleo el ahorro es de 3 euros por depósito.

La rebaja de precio coincide también con la estabilidad de precios, tirando a la baja, de las últimas semanas en el mercado internacional de crudo. El precio de barril ‘Brent’, el de referencia en Europa, se cotiza a 105,75 dólares frente a los 107 dólares de semanas anteriores.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?