Teletipauto

Bentley Continental GT. Tradición y tecnología de vanguardia

Cuando se une la tradición con la más sofisticada tecnología a la hora de desarrollar un automóvil deportivo, el resultado es o tiene que ser lo más parecido al nuevo Bentley Continental GT.

Bentley Continental GT
Bentley Continental GT

En él se dan cita por igual, lujo, potencia (635 CV), elevada prestaciones (333 km/h), elegancia y distinción.

 

Desde que la firma Bentley pertenece al Grupo Volkswagen está viviendo una especie de edad de oro. Los productos desarrollados a partir de ese histórico momento han sabido conjugar a la perfección esa rica herencia británica con la más sofisticada ingeniería alemana.

Herencia que  se pone de manifiesto en lo concerniente al diseño de las carrocerías y a la hora de tratar los interiores, en los que no faltan las maderas nobles y el cuero de la mejor calidad. Como muestra, el Bentley Continental GT de 2002, el primer vehículo de la marca británica producido bajo el paraguas del gigante alemán.

Bentley Continental GT

El Bentley Continental GT supuso el pistoletazo de salida para una nueva gama de productos, y por ello se transformó en el más emblemático modelo de la marca, en una especie de embajador.  Pero ya han pasado 15 años desde su debut y dos generaciones del mismo.

Ha llegado el momento del cambio generacional y pide paso todo un digno sucesor, el nuevo Bentley Continental GT. La tercera generación de este prestigioso a la par que potente deportivo debutará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, del 14 al 24 de septiembre.

Una vez más, aunque el rigor germano esté detrás, presume de estar concebido, diseñado y fabricado en gran Bretaña.

Bentley Continental GT

Definitivamente, el nuevo Bentley Continental GT eleva a la máxima potencia el concepto GT de lujo. Con respecto a su antecesor, mantiene la intrínseca elegancia inglesa en el diseño, pero con unas líneas más esculturales y musculosas inspiradas en las del aclamado prototipo Bentley EXP 10 Speed 6, que le confieren además una apariencia mucho más deportiva. También experimenta una reducción en el peso de 80 kg gracias al masivo empleo de aluminio.

La longitud se cifra en 4,81 m, mientras el habitáculo está configurado para cuatro pasajeros. El espectacular frontal está presidido por la señorial parrilla de la marca y por los tradicionales faros redondos, que ahora están dotados tecnología led matricial y constituyen todo un regalo para la vista por la apariencia de joya que presentan. Detrás destacan unas refinadas ópticas de forma elíptica, a juego con la silueta de los tubos de escape.

 

Bentley Continental GT

Bajo el capó de tan bella criatura se encuentra, el ya célebre motor de 12 cilindros en doble V (4 bancadas de 3 cilindros) con 6 litros de cilindrada,  sobrealimentado mediante doble turbocompresor. Arroja una potencia máxima de 635 CV, en tanto presume de una cifra de par propia de una locomotora: 900 Nm. Las prestaciones que caben esperarse no defraudan, una velocidad máxima de 333 km/h y 3,7 s para pasar de 0 a 100 km/h.

A nivel de chasis incorpora importantes novedades: un nuevo sistema de tracción integral con reparto variable que prima en condiciones normales la tracción a las ruedas traseras, una suspensión neumática con muelles neumáticos de tres cámaras y el sofisticado sistema de estabilizadoras activo Bentley Dynamic Ride.

Bentley Continental GT

Como no podía ser de otra forma, el interior resulta exquisito para todos los sentidos. En cada unidad se utilizan más de diez metros cuadrados de madera a los que se dedican nueve horas de trabajo para obtener las necesarias placas de madera de elaboración artesanal.

Los asientos cuentan con veinte posiciones y están dotados con ventilación, calefacción y función de masaje. Como exclusividad está disponible un nuevo acolchado, “rombo dentro de rombo”, que a la vez de crear una sensación de superficie flotante regala al tacto una asombrosa suavidad. Pero quizá lo más impactante se encuentre en el salpicadero.

Se trata de un panel giratorio que puede mostrar tres vistas,  el propio panel, tres elegantes relojes analógicos y, por último,  una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Una sutil forma de conciliar pasado y futuro.

Bentley Continental GT

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato