Carlos Sainz, Lucas Cruz y el Peugeot 3008DKR Maxi. A por la victoria en el Dakar
photo_cameraCarlos Sainz, Lucas Cruz y el Peugeot 3008DKR Maxi. A por la victoria en el Dakar

Motor

Teletipauto

Carlos Sainz, Lucas Cruz y el Peugeot 3008DKR Maxi. A por la victoria en el Dakar

El próximo 6 de enero se dará el pistoletazo de salida a la 40ª edición del Rally Dakar, que se disputará entre Perú, Bolivia y Argentina.

Un mágico día, de los Reyes Magos, cargado de ilusiones para el tándem Carlos Sainz-Lucas Cruz, que pretende ganar la mítica prueba. Esta edición, que empezará en la capital de Perú, Lima, será  muy especial para Sainz  porque sus etapas de arena y dunas suponen un guiño al Dakar más africano. En la misma línea, las etapas finales implican un regreso a distintos tramos del Rally de Argentina, una prueba clave en su carrera en el Mundial de Rallyes (WRC). 

Peugeot vuelve a reunir un cuarteto de primera formado por Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres para revalidar el cetro del Dakar. Para superar el reto de alzarse con la séptima victoria de la marca en esta durísima prueba, contarán con una competitiva montura, el Peugeot 3008DKR Maxi, con el que defenderán el título y el triplete cosechados en la pasada edición.

El 3008DKR Maxi es el fruto de un año de pruebas y desarrollo, que han buscado optimizar las prestaciones en terrenos tan complicados como las dunas y los obstáculos propios de las zonas más áridas de Sudamérica. Peugeot Sport ha introducido notables mejoras en las suspensiones encaminadas a repetir la hazaña de ganar el Dakar con un vehículo de dos ruedas motrices.

Con cerca de 9.000 kilómetros y prácticamente la mitad de ellos cronometrados, esta 40ª edición del Rally Dakar tendrá un carácter muy especial dado lo cambiante de las condiciones que han hecho que esta prueba entre por la puerta grande en la leyenda de las competiciones.

A lo largo del recorrido se suceden dunas áridas, zonas montañosas con altitudes en torno a los 4.000 m o etapas al nivel del mar. Hay un total de 332 participantes inscritos, 100 de ellos en la categoría de Coches.

Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, no estarán solos en esta aventura. En el equipo Peugeot Total contarán con el apoyo de una escuadra experimentada que suma 24 victorias en el Dakar, compuesta por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y el 9 veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb. Para Sainz esta edición tiene el aliciente de ser la más africana de todas las que se han disputado en Sudamérica.

En palabras del piloto madrileño, vencedor del Dakar 2010, “la estrategia será muy importante desde la primera etapa; no interesará acabar primero y abrir pista al día siguiente ya que este año los coches saldrán antes que las motos. Será una dura prueba en la que habrá que ser muy paciente y no confiarse en ningún momento”.

Los cuatro experimentados pilotos contarán con una montura de excepción, el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi.

Diseñado para atacar las pistas, las dunas y los obstáculos de los rallye-raids más difíciles del mundo, ha evolucionado profundamente tanto para optimizar sus prestaciones como para ganar fiabilidad. Monta un motor diésel V6 biturbo de 3 litros de cilindrada (340 CV) colocado en posición central-trasera y cuenta con dos ruedas motrices (las traseras).

Su velocidad máxima asciende a 200 km/h. Entre las modificaciones introducidas destacan, un aumento de 20 cm en la anchura de las vías con el objeto de mejorar la estabilidad, además de nuevas suspensiones. Impresiona la anchura total del vehículo, nada menos que 2,40 m. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes