Homenaje de la presidencia de la Comunidad de Madrid a Carlos Sainz y Lucas Cruz
photo_cameraHomenaje de la presidencia de la Comunidad de Madrid a Carlos Sainz y Lucas Cruz

Motor

Teletipauto

Cristina Cifuentes recibe a los campeones del Dakar 2018 Carlos Sainz y Lucas Cruz

Los vencedores del Dakar 2018, Carlos Sainz y Lucas Cruz, fueron homenajeados el pasado 9 de febrero en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos.

Su presidenta, Cristina Cifuentes, recibió a los campeones, y en unas emotivas declaraciones ensalzó su esfuerzo y tesón para hacerse con la victoria en tan mítica como dura prueba. Antes de dar comienzo el homenaje, ambos pilotos firmaron en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid.


Carlos Sainz y Lucas Cruz, los campeones del Dakar 2018 a bordo del Peugeot 3008 DKR Maxi, recibieron un homenaje en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. En el emotivo acto fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y también estuvo presente el director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, Christophe Mandon, así como familiares de ambos pilotos.

Antes de empezar el homenaje, Carlos Sainz y Lucas Cruz, firmaron en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, reservado en exclusiva para los personajes que han logrado relevantes objetivos en sus respectivos sectores.

A continuación tuvo lugar un multitudinario acto en el patio presidencial encabezado por el mítico galardón del Touareg, símbolo de la victoria en el Dakar, en el que se proyectó un vídeo con los momentos estelares de Sainz y Cruz en este Dakar 2018.

Después de disfrutar  de las espectaculares imágenes del Peugeot 3008 DKR Maxi “volando” entre las dunas, Cristina Cifuentes hizo entrega de una placa conmemorativa por su hazaña deportiva a cada uno de los homenajeados. Por su parte, los flamantes campeones agasajaron a Cristina Cifuentes con una réplica del casco que utilizaron durante la dura prueba, firmado y dedicado para la ocasión.

En su discurso, la presidenta de la Comunidad de Madrid reconoció a los campeones su enorme tesón, mientras agradeció al grupo PSA su clara apuesta por el empleo en la Comunidad de Madrid: “Nada es fruto de la casualidad, todo lo contrario.

Si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario. Todo Madrid y toda España están y estarán siempre junto a vosotros no solo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos.

Además, agradezco al Grupo PSA su apuesta por el empleo, su contribución al crecimiento económico en la Comunidad de Madrid, a la que han dado una visibilidad importante gracias a este excepcional triunfo deportivo”.

Por su parte, Carlos Sainz hizo los siguientes comentarios: “Me hace especial ilusión poder venir hoy a la Real Casa de Correos, poder pasear en el Peugeot 3008 DKR Maxi por mi ciudad y brindar el trofeo del Dakar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El tiempo nos ha dado, a Lucas y a mí, la oportunidad de poder vencer de nuevo en el Dakar y, además, nos ha reservado la edición más dura. Agradezco a Lucas Cruz su ayuda inestimable para lograr esta victoria y doy también las gracias a Peugeot Sport y a todo su equipo por su confianza”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo