Aviso de radar en la carretera.
photo_camera Aviso de radar en la carretera.

Motor

¡Cuidado! Estos son los 10 radares de velocidad en Madrid que más recaudan

En 2015 en Madrid se registraron un total de 1.357.712 multas. Todas ellas fueron puestas por diferentes motivos. Alcohol, velocidad, señalización, estacionamiento limitado o conducción temeraria fueron algunas de las causas.

El total recaudado en la capital fue de 133,2 millones de euros, lo que corresponde a 98 euros a cada uno de los ciudadanos de Madrid. Del total mencionado, 258.870 sanciones se impusieron por excesos de velocidad al límite establecido. De ellas, entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid recaudaron 30,8 millones de euros.

A pesar de que todos los radares estén indicados, incluso los móviles, muchos son los que se descuidan y no levantan el pie del acelerador cuando se acerca una zona de control de velocidad. No obstante, lo ideal sería respetar siempre los límites establecidos y no actuar únicamente para evitar sanciones.

De la cantidad recaudada, la mayor parte ha ido a la cuenta del Ayuntamiento puesto que es en el anillo de la M-30 donde más multas por exceso de velocidad se registraron el pasado año. Los datos han sido recopilados por sense-demo.

Dónde están los 10 radares más recaudadores

Con el número uno, el radar situado en el kilómetro 4 de la A-5, carretera de Extremadura en sentido salida. Se encuentra a la altura de Campamento. Sólo con éste, la Administración recaudó en 2015 cerca de tres millones de euros y sólo en este se registraron cerca de 34.000 infracciones.

Tras este, la lista se completa gracias a la M-30, puesto que los nueve radares que más infracciones detecta se encuentran en esta circunvalación. Así, esta vía se convierte en la más vigilada para los ciudadanos.

Tras el mencionado anteriormente en la Autopista de Extremadura, se encuentran los radares situados en la M-30 a la altura de Parque de las Avenidas. Ostentan el segundo y el quinto lugar en las más recaudatorias, habiendo uno en cada sentido, siendo el de sentido Chamartín el que menos infracciones registró el pasado año. El que más multas puso, sentido Ventas, recaudó 3 millones de euros, mientras que el radar en el carril sentido norte apenas recaudó la mitad.

Tras el radar en el carril sentido sur, se encuentra en esta misma circunvalación un radar a la salida del túnel baipás sentido norte. En este punto, los ciudadanos perdieron el pasado año 1,8 millones de euros, ostentando así el tercer puesto en el ránking que hoy nos ocupa.

El siguiente se encuentra a la salida del Puente de Vallecas, en el kilómetro 6 de esta autovía, sentido Chamartín. En 2015, en este punto de la ciudad, la Administración recaudo gracias a infracciones de los conductores 1,7 millones de euros, registrándose un total de 16.832 multas.

El sexto puesto lo ostenta un radar de la M-30 sentido norte situado a poco más de un kilómetro de la salida de la M-40 y la carretera del Pardo. Al atravesar un puente sentido Avenida de la Ilustración, antes de Cantalejo, nos encontramos con un medidor de velocidad que recaudó el pasado año 1,1 millones de euros.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.

El siguiente radar recaudador se sitúa en el famoso túnel de la M-30 que se empezó a construir en la época de Gallardón. En estos 7,5 kilómetros de subterráneo se han instalado varios radares, entre los que se encuentra uno de los más recaudadores de Madrid. Se trata del situado a la altura de Legazpi, que sólo el pasado año embolsó al Ayuntamiento más de un millón de euros en un total de 9.952 multas. 

Tras este, y siguiendo en la circunvalación de Madrid, encontramos el radar de la M-30 situado a la altura de O’Donell sentido Chamartín. Lo recaudado por este radar baja el tramo impuesto por los siete anteriores situándose en menos de un millón de euros. Un total de 872.000 euros se embolsó el Ayuntamiento con este control de velocidad. 

El penúltimo de los diez radares más recaudadores de la capital se sitúa a la salida del Barrio del Pilar. Al final de la Avenida de la Ilustración, sentido Carretera de La Coruña y Moncloa, en el kilómetro 16 se encuentra un radar que el pasado año captó 7.851 infracciones sumando un total 804.700 euros. 

Finalmente, el número diez del ránking de radares más recaudadores de Madrid nos encontramos nuevamente con uno situado en la M-30. Situado en la salida de Pío XII de la circunvalación sentido Prosperidad712.700 euros se recaudaron el pasado año en este punto tras un total de 6.981 sanciones a los ciudadanos. 

La lista se completa con radares situados en autopistas, las circunvalaciones de la ciudad y las calles de las mismas. Todas ellas se pueden consultar en la web citada al inicio del artículo, donde se especifica el total de sanciones registradas por los distintos radares capital y el importe recaudado por cada uno de ellos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?