Motor

Teletipauto

DS 7 Crossback PureTech 225. Glamur francés

Una marca en la que no podía faltar un SUV o todocamino como el sofisticado DS 7 Crossback.

La marca DS Automobiles representa dentro del Grupo PSA la máxima expresión del lujo, aderezada con un amplio despliegue tecnológico. Después de la entrega de las primeras unidades, hace tres meses, la gama se enriquece ahora con la incorporación de una nueva versión: el DS 7 Crossback PureTech 225 automático.

 

Manuel Reyes

Además de representar para el Grupo PSA su marca más lujosa, DS Automobiles se postula además como la interpretación del glamur francés aplicado a la automoción.

El último modelo en incorporarse a la familia DS a ha sido, el DS 7 Crossback, un lujoso todocamino con 4,57 m de longitud que se inscribe en el segmento de los SUV de lujo de tamaño medio.

Entre su competencia figura esa escuadra alemana compuesta por los Audi Q5, Mercedes-Benz GLC y BMW X3, sin olvidar a otros modelos como, el Volvo XC60, el Alfa Romeo Stelvio, el Jaguar F-Pace o el Lexus NX 300h.

De todos ellos, el francés es el más compacto, pues todos los rivales citados pasan ampliamente de 4,60 m de longitud, llegando algunos, como el X3, a los 4,70 m. Una cota que supera el Jaguar F-Pace, que mide 4,74 cm de largo.

Se dice que el punto medio está la virtud. Los 4,57 m del DS 7 Crossback  le aproximan a algunos modelos del segmento inferior, el compacto, como puede ser, el Mazda CX-5 (4,55 m).

Sin embargo, el DS 7 Crossback goza de un habitáculo de gran amplitud, que no se olvida de la comodidad de los pasajeros de las plazas posteriores, y presume de un generoso maletero de 555 l.  

Todas las cotas de estas plazas son lo suficientemente solventes como para que sus ocupantes viajen con total comodidad, destacando la altura. La atmósfera que transmite el interior es de lujo y refinamiento.

Llama poderosamente la atención no solo la calidad visual y al tacto de los distintos cueros y recubrimientos utilizados, sino también unos perfectos ajustes. Como todo DS que se precie no podía faltar ese especial culto al vanguardismo, que queda perfectamente plasmado en un salpicadero de sofisticado a la par que inconfundible diseño.

El vídeo del día

PP asegura que la ‘Ley Celáa’ “nace muerta”.

La gama DS 7 Crossback se enrique con la incorporación de la nueva versión de gasolina PureTech de 225 CV, que se une a la PureTech de 180 CV. En ciclo diésel hay disponibles dos motorizaciones, la BlueHDi de 130 CV y la BlueHDi de 180 CV.

El nuevo modelo de gasolina monta un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea con 1,6 litros de cilindrada que desarrolla 225 CV de potencia y un par de 300 Nm, conformándose con un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km.

Este motor incluye las tecnologías más avanzadas, como el control variable de las válvulas de admisión además del calado variable tanto en el árbol de levas de admisión como en el de escape, turbo twinscroll, presión de inyección de 200 bares y un filtro de partículas.

Con estos aditamentos se ha conseguido una rebaja en el consumo de un 6% en relación con su predecesor de igual cilindrada, el THP 210.

En lo que respecta a la transmisión cuenta con una caja de cambios automática de tipo convertidor con 8 velocidades, que permite asimismo rebajar el consumo. Al levantar el pie del acelerador, cuando se circula en una escala de velocidades comprendida entre 20 y 130 km/h, el motor pasa a funcionar al ralentí gracias a que el cambio desengrana automáticamente la velocidad insertada para pasar al modo N o punto muerto.

Los precios del DS 7 Crossback PureTech 225 automático oscilan entre 40.250 euros, tanto con el acabado So Chic como con el Performance Line, y los 44.900 euros del acabado Grand Chic.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?