Estrena coche gracias al Black Friday

El cuarto viernes de noviembre se celebra el Black Friday, una tradición estadounidense en la que los comercios ofrecen considerables descuentos. En un primer momento, las ventas iban orientadas principalmente a dispositivos electrónicos. Sin embargo, debido a los buenos resultados, otros sectores también han decidido sumarse al carro. Uno de ellos es el de automoción, marcas como SEAT ofrecen grandes descuentos a los consumidores para que comiencen las navidades con coche nuevo.


Estrena un SEAT gracias al Black Friday.
Estrena un SEAT gracias al Black Friday.

Descuentos en SEAT hasta el 26 de noviembre

Una de las compañías que ha apostado por ello es SEAT, quien realiza descuentos exclusivos del 21 al 26 de noviembre en toda la gama así como en la red completa de concesionarios.

SEAT se apunta un año más al Black Friday premiando a los clientes con descuentos de hasta 1.000 euros en gran parte de sus modelos. Además, la compañía lanza también una campaña de fidelidad para todos aquellos clientes que entreguen su SEAT usado tengan un importante descuento.

Una moda importada de Estados Unidos

Hace pocos años llegó a España una tradición desde Estados Unidos que ha ido ganando adeptos paulatinamente, el Black Friday. Lo que comenzó con pequeños descuentos en algunos establecimientos se ha convertido en una fiebre en la que todo tipo de comercios intentan aumentar sus ventas antes de dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña.

En un primer momento, los consumidores comenzaron por adquirir productos de una forma tímida. Sin embargo, debido al ahorro que les supone con respecto a comprarlo dos semanas más tarde –y en ocasiones el resto del año- ha provocado que los clientes modifiquen su conducta.

Los consumidores están a la espera

Durante el mes de octubre y noviembre apenas han adquirido ningún producto ya que se encuentran a la espera de conseguir un gran descuento en el Black Friday.

Además, todo tipo de establecimientos han decidido sumarse al carro de esta fiesta y ofrecer a sus clientes unos precios muy competitivos. Supermercados, ópticas, librerías, espectáculos de teatro, compañías aéreas o empresas de cosméticas son algunos de estos ejemplos.

 

También han decidido sumarse a esta moda los concesionarios de coches quienes en los últimos años se han hecho un hueco importante en esta fecha. Un síntoma de ello es que se matricularon un 23,5% más de coches en el Black Friday que en el jueves anterior, tal y como confirma la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).



Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato