Ford imparte cursos de conducción
photo_cameraFord imparte cursos de conducción

Motor

Ford imparte cursos de conducción gratuitos. Para conducir seguro

Se acaba de abrir el periodo de inscripción en los cursos “Ford, Conduce tu Vida”.

La sexta edición de tan acertada iniciativa, que arrancó en 2013, se desarrollará del 4 al 9 de mayo en colaboración con el ayuntamiento de Santiago de Compostela. Para participar en estos cursos, totalmente gratuitos, es necesario registrarse en alguno de los turnos disponibles a través de la web del programa www.conducetuvida.es

 

Manuel Reyes

No es lo mismo conducir un automóvil que conocer su comportamiento o, lo que es más importante, cómo reaccionar al volante ante una situación extrema o un imprevisto.

A las distintas instituciones públicas relacionadas con el automóvil se les da mejor hablar de seguridad vial o de educación vial que tomar iniciativas. Me pregunto qué fue de aquellos parques infantiles de tráfico de la década de los 60, donde a los niños de la generación del baby boom se les enseñaba el significado de las distintas  señales de tráfico, aprendían a comportarse como peatones y, bien en bicicletas o en karts, hacían sus primeros pinitos como conductores.

Por este motivo iniciativas como la de Ford siempre son bienvenidas. “Ford Conduce tu Vida” es un programa de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años.

Edades en las que se absorbe como una esponja todo tipo de enseñanzas y en las que, con toda probabilidad, todavía no se han adquirido malos hábitos difíciles de erradicar posteriormente. Para tener acceso a estos cursos, que son totalmente gratuitos, hay que apuntarse en alguno de los turnos disponibles a través de la web www.conducetuvida.es

La finalidad de este programa es que los participantes aprendan tanto a afrontar como a corregir las variadas situaciones de riesgo que pueden darse en la conducción, que son las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de la mencionada franja de edad. Los cursos se dividen en cuatro módulos que permiten experimentar a la vez que concienciarse de los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

A este respecto una serie de ejercicios prácticos permiten a los asistentes aprender a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia o detección y prevención de potenciales peligros en la carretera. Como colofón se incluye formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Los únicos requisitos para poder participar en estos cursos totalmente gratuitos son tener entre 18 y 24 años en el momento de realizar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España.

Las plazas, que son limitadas, se completan por orden de solicitud. Si un grupo se completa, los interesados pueden inscribirse en la lista de espera del mismo, a la que la Organización recurrirá en caso de que queden plazas vacantes antes de la celebración de los cursos, o en otro de los cursos disponibles.

La sexta edición de “Ford, Conduce tu Vida” ofrecerá 750 nuevas plazas, por primera vez en Santiago de Compostela gracias a la colaboración con su ayuntamiento. Entre el 4 y el 9 de mayo se celebrarán los cursos en la explanada de Salgueiriños, junto a la delegación de Hacienda. Los interesados ya pueden inscribirse a través del siguiente enlace, donde podrán seleccionar tanto la fecha como el horario para participar: https://www.conducetuvida.es/formacion/calendar-de-eventos

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes