Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018
photo_cameraHonda Civic 1.6 i-DTEC 2018

Motor

Teletipauto

Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018. Económico y sofisticado

La décima generación del Honda Civic incorpora a su gama una nueva versión, la 1.6 i-DTEC (120 CV) con motor diésel de 4 cilindros en línea y 1,6 litros de cilindrada.

Disponible tanto con la carrocería de 5 puertas como con la sedán (4 puertas), ofrece un tacto de conducción muy preciso, con cierto tinte deportivo. Con esta mecánica, el Civic aporta una notable economía de consumo sin perder para nada la característica suavidad de funcionamiento de sus hermanos de gasolina.

Tanto a nivel de diseño (está a la vista) como de planteamiento de producto, el nuevo Honda Civic (la décima generación del modelo) introduce cierto toque de originalidad y frescura en el segmento de los compactos (C).

 

 

Generación tras generación, el Civic no se ha caracterizado precisamente por ser continuista a nivel de diseño. Esta décima generación gana en madurez, en atractivo con respecto a la anterior. Especialmente porque a pesar de lucir una trasera de original corte, resulta menos comprometida que la de su antecesor, con sus protuberantes ópticas.

En el nuevo Civic las ópticas traseras siguen siendo de gran tamaño, pero están más integradas en la carrocería, dando como resultado un conjunto más armonioso. Aunque haya variedad en esto de los gustos, a buen seguro gustará más, seducirá a un mayor número de potenciales clientes.

Dentro del segmento C, el nuevo Civic de 5 puertas se desmarca un poco del resto de la competencia por esos 4,52 m de longitud que mide. La media del segmento suele estar entre 4,25 m y 4,39 m.

Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018

El maletero cubica unos buenos 478 l. Con respecto a la variante sedán de 4 puertas su longitud se estira hasta los 4,63 m, mientras el maletero, al que se accede mediante una tapa convencional, ofrece 519 l.

Ambas carrocerías van dirigidas a distintos tipos de clientela, aunque su estilo resulte muy similar. La de 5 puertas destaca por la versatilidad del portón trasero, sin embargo quienes se decanten por el modelo sedan, más que valorar esos litros adicionales que ofrece su maletero, más bien se dejaran seducir por la elegancia que brinda este tipo de carrocerías de tres volúmenes.  

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa por ser uno de los ejes de sus ventas, además de legado de la producción de la marca japonesa en el Viejo Continente.

Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018

Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda. Ante esta tesitura los responsables del desarrollo de la décima generación pusieron toda la carne en el asador para que se diferenciase del resto de competidores del segmento C o compacto. Aparte de su diseño, aporta un tacto de conducción muy deportivo, de los que hace sentir la carretera.

Deportividad a la que también contribuye el hecho de que los asientos vayan colocados muy bajos, transmitiendo al conductor la sensación de estar al volante de un coupé. Pero no por ello se resiente la visibilidad, que es muy buena.

Pero el protagonismo de las versiones 1.6 i-DTEC recae precisamente en su motor diésel, poco ruidoso y con una suavidad de funcionamiento que nada tiene que envidiar a sus hermanos de gasolina.

Honda ha revisado a fondo su propulsor diésel de 4 cilindros en línea 1.6 i-DTEC, de 1,6 litros de cilindrada, para implantarlo en el Civic. Construido totalmente en aluminio, desarrolla una potencia máxima de 120 CV. Ofrece una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia, en combinación con unas bajas emisiones de óxidos de nitrógeno.

Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018

El consumo de combustible en ciclo mixto según las nuevas pruebas se sitúa en los 3,4 l/100 km para la versión sedán y los 3,5 l/100 km para la variante de 5 puertas.

El modelo de 5 puertas se encuentra disponible con cinco niveles de equipamiento: Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium, con una horquilla de precios entre 23.550 y 29.650 euros.

Con respecto al sedán, se ofrece con cuatro acabados: Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi y Executive. Sus precios oscilan entre 24.850 y 29.950 euros.

Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo