Honda Jazz 2018
photo_cameraHonda Jazz 2018

Motor

Teletipauto

Honda Jazz 2018. A ritmo de jazz

Honda renueva su versátil modelo Jazz con ligerísimos cambios a nivel de carrocería, en la misma línea estilística de las últimas novedades de la marca.

En el apartado mecánico incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros de cilindrada y 130 CV de potencia, disponible con cambio manual de 6 velocidades o automático de variador continuo (CVT). Se pondrá a la venta en el mercado español en el mes de febrero.


El Honda Jazz es un interesante y práctico monovolumen que mide 4 metros de longitud. Unas dimensiones que le sitúan en el segmento de los utilitarios (B), dentro de la categoría de los monovolúmenes. Categoría, especialmente difícil, en la que ha echado raíces y se ha consolidado, manteniendo un buen ritmo desde que se lanzó al mercado en 2000.

En este territorio no han tenido mucho éxito otros fabricantes, que tras un periodo de comercialización más o menos dilatado no han continuado. Uno de de los últimos en abandonar ha sido, el Nissan Note.

El secreto del éxito del Jazz radica, entre otros argumentos, en su versatilidad. Es un vehículo muy práctico, con unas recortadas dimensiones exteriores y con mucho espacio interior, además de bien aprovechado. Un interior que ofrece ingeniosas soluciones prácticas,  entre las que destaca, el sistema de plegado de la banqueta de los asientos posteriores, tipo butaca de cine, que permite cargar en el piso de esta zona objetos de gran altura.

Por añadidura los ocupantes de las plazas traseras disponen de mucho espacio para las piernas, mientras el maletero firma un volumen de 354 l (hasta 897 l con los asientos traseros abatidos)

A todas estas virtudes suma un atractivo diseño, que sufre ligerísimas modificaciones en la nueva gama 2018. Estos cambios se ciñen a la corriente de diseño actualmente imperante en Honda. El paragolpes delantero cuenta con unas líneas afiladas y unos perfiles más agresivos alrededor de las entradas de aire, mientras en la trasera aparece una moldura de color negro brillante.

Completa los sutiles cambios en el exterior la disponibilidad de un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue.

Las mejoras introducidas a nivel mecánico se centran en la adopción de un nuevo motor de gasolina 1.5 i-VTEC (130 CV), que puede recibir un cambio manual de 6 velocidades o bien uno automático de variador continuo (CVT). Este motor se ofrece exclusivamente con el nuevo acabado Dynamic, el más deportivo de la gama Jazz hasta la fecha, caracterizado por una parrilla más baja, un faldón específico con un burlete en rojo, un difusor en el paragolpes trasero, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Incluye un rico equipamiento de serie en el que no faltan elementos como, los faros de Led. Destaca en el interior la  exclusiva tapicería, y tanto el volante como el pomo de la palanca de cambio van forrados en piel con atractivas costuras en color naranja.

El resto de acabados que componen la gama Jazz 2018 montan el eficiente motor de gasolina 1.3 i-VTEC (102 CV), que ofrece un consumo de combustible combinado de 5,1 l/100 km acoplado a la transmisión manual y de 4,7 l/100 km con la transmisión CVT. La gama se articula en torno a cuatro niveles de acabado: Trend, Comfort, Elegance y Dynamic, con una horquilla de precios comprendida entre 16.800 euros (1.3 i-VTEC Trend) y 22.300 euros (1.5 i-VTEC Dynamic CVT con navegador).

A lo largo de 2017, Honda comercializó en España 932 unidades del Jazz, lo que supone un incremento del 37% con respecto a 2016. Porcentaje que confirma su creciente aceptación en el mercado español.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo