Lexus UX 250h y RC 300h
photo_camera Lexus UX 250h y RC 300h

Motor

Teletipauto

Lexus UX 250h y RC 300h. Novedades Lexus 2018

A Lexus le faltaba un todocamino en el estratégico segmento de los C-SUV compactos. Un hueco que cubre el nuevo Lexus UX 250h, el cuarto todocamino de la prestigiosa firma japonesa.

Estrena una nueva plataforma así como  la cuarta generación del sistema híbrido, más eficiente y con un motor eléctrico más potente, que desarrolla una potencia conjunta de 178 CV. Por otro lado, el renovado deportivo RC 300h 2018 introduce una serie de mejoras tanto a nivel de ayudas a la conducción como de equipamiento.

 

Manuel Reyes

Desde 1989, Lexus es sinónimo de calidad, lujo y fiabilidad, además de cuidar al máximo, con hechos, la relación con el cliente. Más del 95%  de los clientes de la marca valoran con la máxima puntuación (entre 9 y 10) tanto su satisfacción con la compra como el servicio.

En el sector de las firmas automovilísticas de lujo, Lexus se erige en auténtico líder en hibridación. Su completa gama híbrida cuenta con 12 años de recorrido, estando compuesta por 9 modelos para tener presencia en todos los segmentos: compactos, SUV, deportivos, berlinas medias y berlinas de gran tamaño.

En lo referente a diseño la marca supo dar un gran vuelco, un cambio radical que la llevó del conservadurismo más clásico a un patrón de diseño totalmente rompedor, fácilmente reconocible.

Pero a Lexus, en un sector en constante expansión, como es el de los todocamino, le hacía falta un modelo para cubrir un importante hueco en el segmento C de los SUV, importantísimo para el crecimiento de las ventas.

Un hueco que va a tapar con un innovador producto, el nuevo Lexus UX 250h. En España, Lexus va por su quinto año de crecimiento consecutivo, con unas ventas de 6.100 coches en 2017, un 7% más en relación con el ejercicio anterior. El nuevo UX será clave para alcanzar unas ventas anuales de 10.000 unidades.

El nuevo UX 250h es un producto por y para Europa que se encuadra en el segmento compacto. Va dirigido a dos tipos de cliente. Por un lado tratará de cautivar a los apasionados por el diseño y la tecnología, ejerciendo también un alto poder de atracción sobre aquellos usuarios más tradicionales, que sobre todo valoran cualidades como la calidad o la reputación.

Con 4,50 m de longitud, mide 14 cm menos que el NX 300h, siendo uno de los todocamino más largos de su categoría. Dentro del catálogo SUV de Lexus, el UX 250h es su cuarto todocamino híbrido. Se une a sus hermanos, los NX 300h, RX 450h y RX 450h L, para ofrecer una completa gama con presencia en los más significativos segmentos SUV del mercado.

El nuevo UX 250h es el primer Lexus desarrollado sobre la nueva plataforma global GA-C, con el centro de gravedad más bajo de su clase y una gran rigidez enfocada a primar el dinamismo. También estrena la cuarta generación del sistema híbrido, más eficiente, dotada con un motor eléctrico más potente y una nueva batería. Estilísticamente sigue fielmente los patrones de la marca, a base de aristas y de perfiles muy marcados, destacando el ya tradicional frontal con la parrilla en doble flecha.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.

Pero, precisamente, es en el frontal donde se percibe que las formas son menos radicales que en sus hermanos mayores, se han suavizado. Aunque el protagonismo lo reclame la parte trasera, dado lo original del planteamiento de sus ópticas, un nuevo y característico recurso estilístico que asimismo compartirán futuros modelos.  Estas ópticas traseras presentan un diseño en forma de alerón que mejora la aerodinámica del vehículo. De refinado aspecto, tanto visual como de ejecución, están unidas por una línea continua de luz que cruza el portón trasero.

Dicha línea integra 120 led y se estrecha hacia el centro, llegando a medir solamente 3 mm en el punto más estrecho.

En el interior destacan los acabados de la tapicería inspirados por el grano del papel japonés y la tapicería disponible en cuero sashiko, una técnica de confección tradicional japonesa utilizada también en la elaboración de kimonos de judo, dando como resultado un sofisticado aspecto a los asientos.

El puesto de conducción está centrado hacia el conductor, con una postura al volante que, aunque elevada como en todos los SUV, trasmite la sensación de estar sentado en un turismo. El propulsor híbrido del nuevo Lexus UX 250h está formado por un motor de gasolina de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y un electromotor que proporcionan una potencia conjunta de 178 CV. En cuanto a la transmisión del movimiento se utiliza el ya característico sistema de engranaje epicicloidal.

La tracción es a las ruedas delanteras, si bien puede montar tracción a las cuatro ruedas mediante el sistema E-Four,  que añade un segundo motor eléctrico en el eje posterior para accionar las ruedas traseras. Este motor adicional no influye en la cifra de potencia total, que sigue siendo 178 CV. Con respecto a la comercialización, desde septiembre u octubre se admitirán reservas para el UX 250h, aunque no llegará al mercado hasta la primavera de 2019.

Dotado con la plataforma de su hermano mayor, la berlina Lexus GS, el estilizado coupé RC 300h modelo 2018 introduce importantes mejoras, entre ellas, un nuevo navegador con pantalla de 10,3 pulgadas y una superficie táctil de mayor tamaño, de serie en todos los acabados, que permite controlar el sistema multimedia.

También destaca, el Lexus Safety System+ (LSS+), de serie en el acabado Executive, que aglutina importantes ayuda a la conducción como, los sistemas de precolisión con reconocimiento de peatones, de mantenimiento de carril, de alerta de fatiga, de reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo. En el apartado del confort contempla, el dispositivo de asiento y volante con movimiento de alejamiento automático para facilitar tanto la entrada como la salida del vehículo o los asientos ventilados.

Su sistema de propulsión híbrido está compuesto por un motor de gasolina de 4 cilindros en línea con 2,5 litros de cilindrada (181 CV) y un electromotor (143 CV) que desarrollan un una potencia conjunta de 223 CV. La gama se articula en torno a cuatro acabados: Business, Executive, Luxury y F-Sport. El renovado Lexus RC 300h ya está disponible en el mercado español, con una horquilla de precios entre 46.400 y 58.900 euros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable