Teletipauto

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord

Pilotado por Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, el nuevo Porsche 911 GT2 RS, equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, ha establecido un nuevo récord mundial en el trazado largo del circuito de Nürburgring (Alemania) para un deportivo homologado para carretera.

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord
Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord


Cuando dos monstruos sagrados del automovilismo se unen, el resultado tiene que ser necesariamente excepcional. Michelin es toda una referencia a nivel mundial en la fabricación de neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidos los de competición.

Porsche es una de las marcas de automóviles deportivos más codiciada del planeta, fabricante de ese icono, de este mito que responde al nombre de Porsche 911.

Porsche ha establecido un nuevo récord mundial entre los deportivos homologados para carretera con su modelo 911 GT2 RS. Calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2,  en medida 265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el trasero, el 911 más potente de la historia invirtió un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos en completar una vuelta al trazado largo del circuito de Nürburgring (20,6 km), a una velocidad media de 184,11 km/h.

Un tiempo que superó las propias expectativas de la marca, pues en principio el objetivo era un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. Con este resultado, el 911 GT2 RS no solo es el 911 más potente, sino también el más rápido de todos los tiempos. En palabras de Lars Kern, su piloto: “Resulta difícil expresar con palabras el magnífico rendimiento del nuevo GT2 RS.

Es verdad, sin embargo, que sin una perfecta armonía y un equilibrio entre el chasis y los neumáticos no hubiera sido posible lograr un tiempo tan rápido”.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que incorporan tecnologías desarrolladas en ese laboratorio que constituyen las competiciones automovilísticas del más alto nivel, son ya equipo original de numerosos modelos de alta gama del fabricante alemán, incluyendo los Porsche 918 Spyder, Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS.

Gracias a estas homologaciones como primer equipo, los conductores de vehículos de serie pueden beneficiarse  de los más altos niveles de duración, adherencia, manejabilidad y seguridad que proporcionan las avanzadas tecnologías de los neumáticos Michelin.

Entre ellas destaca la denominada como multicompuesto, que utiliza diferentes compuestos de goma en las secciones interior y exterior de la banda de rodadura para asegurar unos altos niveles de adherencia constantes en variadas condiciones meteorológicas.

Además, el Pilot Sport Cup 2 cuenta también con la tecnología “Track Variable Contact Patch 3.0”, que optimiza la presión en la zona de contacto entre el neumático y el asfalto, de tal modo que la cantidad de goma en contacto con el asfalto sea siempre la misma con independencia de si se rueda en línea recta o en curva.

 

El Porsche 911 GT2 RS es, el más rápido y potente 911 homologado para carretera. Está propulsado, como no podía ser de otra forma, por un motor bóxer de 6 cilindros que desarrolla 700 CV de potencia.

Con un peso de 1.470 kg con el depósito de combustible lleno, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 s, mientras firma una velocidad máxima de 340 km/h. La tracción es a las ruedas traseras. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato