Michelin Primacy 4
photo_cameraMichelin Primacy 4

Motor

Teletipauto

Michelin Primacy 4 mayor duración y mejor frenada en mojado

Tras tres años de desarrollo, Michelin ha presentado el nuevo neumático para turismos Primacy 4, que sustituye principalmente al Primacy 3 y al Energy Saver+.

El Michelin Primacy 4constituye el grueso de las ventas del fabricante  francés de neumáticos, y puede calzar desde un compacto a una gran berlina. Entre sus propiedades más destacadas ofrece una excelente adherencia en mojado y mayor duración.

 

Michelin es todo un líder en lo que a innovación se refiere. Un hecho que queda plasmado en esa inversión de 650 millones de euros anuales que destina a  I+D. Dentro de su hoja de ruta figura una firme apuesta por la fabricación en Europa, el respeto por el medio ambiente y un pleno convencimiento en el producto, adecuado a las necesidades del cliente.

Pero sobre todo cabe destacar, el empeño puesto en que sus neumáticos ofrezcan las mismas prestaciones desde el momento del montaje hasta el último kilómetro recorrido, una vez alcanzada la profundidad mínima legal del dibujo, 1,6 mm.

 

El nuevo Primacy 4 puede montarlo desde un turismo compacto a una berlina grande, erigiéndose en una referencia en materia de seguridad, puesto que mantiene sus cualidades a lo largo de toda su vida.

Ofrece una excelente adherencia en mojado sin comprometer la duración. Para ello la banda de rodadura ha sido optimizada a base de un perfil más cuadrado que permite mejorar la capacidad de evacuación del agua cuando queda poca altura de escultura.

Tanto nuevo como usado reduce la distancia de frenado en mojado. Frente a sus competidores esta distancia se reduce 0.9 m cuando está nuevo y 2,8 m en caso de que esté usado.

También cabe destacarse que la química, a base de compuestos hodrofóbicos,  ha permitido mejorar las prestaciones en mojado a expensas del dibujo. Con respecto a la duración, el nuevo Primacy 4 dura un promedio de 18.000 km más que sus rivales gracias al diseño y compuesto de la banda de rodadura.

Para facilitar la comprobación del nivel de desgaste se incorporan nuevos testigos tanto en los canales como en los hombros de la banda de rodadura. La gama Primacy 4 se comercializa en 64 dimensiones para llantas de 15 a 18 pulgadas, articulándose en torno a la misma el 65% de las ventas de Michelin en neumáticos de turismo.

Una de las apuestas más firmes de Michelin es que permite utilizar con total seguridad sus neumáticos hasta el límite legal de 1,6 mm.

A la hora de valorar las prestaciones globales hay que tener en cuenta que la escultura, los materiales, el tipo de goma y la arquitectura son tan importantes como la profundidad del dibujo en materia de seguridad. Algunos competidores recomiendan cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo alcanza los 3 mm.

Una idea que en cierto modo ha calado en el consumidor europeo, que suele sustituir sus cubiertas con aproximadamente esta medida.

Cuando el desgaste de los neumáticos es regular, homogéneo a lo largo de la banda de rodadura, Michelin recomienda que se utilicen hasta el límite legal (1,6 mm). Un neumático usado suele frenar mejor en carretera seca que cuando está nuevo.

Además tanto en seco como en mojado la resistencia a la rodadura puede disminuir con el desgaste hasta un 20%, lo que asimismo beneficia al consumo de combustible (hasta un 4% menos).

Cambiar las cubiertas antes de tiempo, con 3 mm en lugar de los preceptivos 1,6 mm, supone para el automovilista aumentar el presupuesto en ruedas un 40%.

Por último, esta sustitución prematura también conllevaría para Europa arrojar anualmente a la atmósfera 6,6 millones de toneladas de CO₂ derivadas de tenerse que fabricar más neumáticos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo