Porsche Panamera Sport Turismo. Regalo para los sentidos

La gama Porsche Panamera se enriquece con la aparición de un nuevo modelo, con carrocería de corte familiar, para complementar a la conocida berlina de 5 puertas.

Porsche Panamera Sport Turismo
Porsche Panamera Sport Turismo

Se trata del Panamera Sport Turismo. Otra gran novedad dentro de la gama es el lanzamiento del Panamera más potente, el Turbo S E-Hybrid, un híbrido con 680 CV.


La introducción, dentro de la gama Porsche Panamera, de una variante con carrocería de corte familiar vuelve a poner a la marca de Stuttgart en una situación de privilegio al ofrecer un producto, en cierto modo, inédito.

Con el Panamera Sport Turismo, directamente derivado del prototipo de igual nombre presentado en el Salón de Paris de 2012, se ofrece al usuario todas las virtudes de la berlina, sin concesiones,  a las que se une la característica versatilidad de las carrocerías wagon. Se tiene un mejor acceso al maletero gracias a un portón trasero de mayor tamaño y a un borde de carga más bajo.

Un maletero más grande, en concreto, 50 l más, que ve ampliado su  volumen total hasta los 520 l (1.390 l con los asientos traseros abatidos). En el caso de los modelos híbridos este espacio se ve reducido hasta los 425 l (1.295 l).

Esta versatilidad también se hace extensiva al habitáculo, cuyo asiento trasero está configurado para tres pasajeros (2+1), si bien, se puede solicitar con dos asientos individuales, como en la berlina.

El Sport Turismo  (5 m de longitud) es la tercera versión del Panamera, tras la berlina (5 m de longitud) y la berlina de batalla larga (Executive, que mide 5,20 m de longitud), pero en éste no está disponible la carrocería alargada. Con su aparición, los afortunados que se planteen ahora la adquisición de un Panamera tendrán la deliciosa duda sobre cuál de las dos carrocerías elegir.

Ambos están impregnados del diseño genuinamente Porsche, de un estilo que destila esencia 911. El Sport Turismo goza de un diseño exclusivo a partir del pilar B, y lo que realmente le personaliza es el corte de la zaga.

Precisamente es en esta parte donde se ubica una auténtica primicia en su segmento, el spoiler adaptativo en el techo, que se eleva automáticamente en tres niveles en función de la situación de conducción y del modo seleccionado, generando sobre el eje trasero hasta un máximo de 50 kg.

Asimismo modifica su ángulo de incidencia (+26º) en caso de abrirse el techo panorámico para compensar la carga aerodinámica, que se ve reducida con la apertura del techo. Este spoiler adaptativo también puede operarse manualmente.

Con respecto al precio, las versiones del Panamera Sport Turismo cuestan entre 3.000 y 5.000 euros más que las equivalentes de la berlina.

 

Pero las novedades en la gama Panamera no sólo se quedan en la inclusión de una variante de tipo familiar, además aparece un modelo que constituye un auténtico revulsivo, el Turbo S E-Hybrid, un híbrido que se perfila como el Panamera más potente gracias a sus 680 CV.

Disponible con los tres tipos de carrocería, berlina, Executive y Sport Turismo, pone la hibridación al servicio de las prestaciones. Con respecto al Turbo de gasolina (550 CV) ofrece 130 CV más de potencia, que se traducen en unas prestaciones de primer orden.

Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y regala una aceleración fulgurante: 3,4 s para pasar de 0 a 100 km/h. Este Turbo S E-Hybrid luce un frontal idéntico al Turbo, monta de serie frenos cerámicos y suspensión neumática, mientras firma un consumo medio de 2,9 l/100 km.

Porta los genes de un auténtico superdeportivo como es, el Porsche 918 Spyder. Su planta motriz está compuesta por un propulsor V8 Turbo de gasolina con 4 litros de cilindrada (550 CV), al que se suma un motor eléctrico (136 CV)  para proporcionar una potencia máxima conjunta de 680 CV. En modo eléctrico puede recorrer hasta 50 km.

La gama Panamera Sport Turismo está compuesta por un total de cinco versiones, todas dotadas con tracción total activa y cambio automático de doble embrague PDK de 8 velocidades. La versión de acceso (Panamera 4 Sport Turismo) va propulsada por un motor V6 Turbo de gasolina con 3 litros de cilindrada (330 CV).

El siguiente escalón está compuesto por, el modelo 4S Sport Turismo, animado por un propulsor V6 Bi-Turbo de 2,9 litros de cilindrada (440 CV), mientras el siguiente salto en potencia está protagonizado por un modelo híbrido, el 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV).

Bajo su capó se acomoda una mecánica de gasolina 2.9 V6 Biturbo (330 CV) y un motor eléctrico que desarrolla 136 CV. Como no podía ser de otra forma, la estrella o, mejor dicho, las estrellas de la gama son las dos versiones Turbo: el Turbo Sport Turismo (550 CV), propulsado por un motor 4.0 V8 Biturbo, y el mencionado anteriormente Turbo S E-Hybrid Sport Turismo (680 CV). Los precios se mueven en una horquilla comprendida entre 109.088 y 193.291 euros.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato