Relojes con alma de Ford Mustang. La magia del tiempo
photo_cameraRelojes con alma de Ford Mustang. La magia del tiempo

Motor

Teletipauto

Relojes con alma de Ford Mustang. La magia del tiempo

Viejos y entrañables Ford Mustang destinados al desguace pasan a tener una segunda vida, se reencarnan en forma de preciados relojes.

Una romántica forma de reciclaje, tendencia que va en aumento. La idea nació de Christian Mygh y Jonathan Kamstrump al visitar un desguace y tropezarse con un viejo Mustang.


Para los entusiastas de los automóviles clásicos americanos, el Ford Mustang constituye una leyenda, un mito que les gustaría guardar en su garaje. Un Mustang de los años 60 en perfecto estado de revista puede adquirirse por unos 28.000 euros, es decir, es uno de los clásicos más accesibles.

Aunque es un capricho que puede estar al alcance de muchos bolsillos, tanto si se adquiere en perfecto estado de funcionamiento como si se compra una unidad para restaurar, hay otras formas de disfrutar de este mito americano.

Un reloj fabricado a mano, compuesto con mimo a partir de materiales que en otra vida fueron parte de veteranos Ford Mustang, podría ser el regalo definitivo para todos aquellos aficionados a los clásicos en general y a este Ford en particular. Sin olvidarse de los fanáticos de los relojes de colección.

Christian Mygh y Jonathan Kamstrump, fundadores de REC Watches, con sede en Dinamarca, visitan desguaces de todo el mundo buscando Mustang para transformarlos en relojes únicos, con precios a partir de 1.200 euros.

En palabras de Christian  Mygh, “la mayoría de la gente solo ve un montón de metal, el fantasma de un Mustang. Nosotros vemos algo completamente diferente, el alma de un coche y una historia que necesita ser contada.

No desguazamos estos automóviles. Estamos devolviendo a la vida en forma de reloj unidades que están más allá de toda reparación”.

Pero, para el verdadero entusiasta de este mito americano, REC Watches incluso creará un nuevo reloj a partir de piezas donadas por sus propietarios. El campeón del mundo de drift, Vaugh Gittin Jr,  lleva en su muñeca un reloj con caja de fibra de carbono proveniente del Ford Mustang RTR de 700 CV con el que compitió en las World Drift Series.

REC Watches rastrea meticulosamente el pasado de cada vehículo, hablando con los anteriores propietarios, recopilando anécdotas e imágenes de anteriores etapas para incorporarlas a un video personalizado. De esta forma garantiza que estas historias no se pierdan.  

Cada diseño de reloj incorpora el número de identificación del vehículo, el año de producción y detalles de diseño clásico Mustang.

Una aguja diseñada para asemejarse a un contador de combustible muestra el nivel de batería del reloj, mientras las manijas, fecha y números recogen la estética del salpicadero del icónico modelo.

El Ford Mustang, lanzado al mercado en 1964, debe su nombre a un caza de combate de la II Guerra Mundial. Mantiene viva la leyenda, el Mustang actual, que introduce una alta dosis de emoción derivada de las altas prestaciones de sus motores V8 de 5 litros (450 CV) y EcoBoost de 2,3 litros (290 CV).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?