Teletipauto

Renault, líder de ventas en España. Alumno aventajado

Como resultado de una gama muy bien estructurada, Renault ha sido la marca que más unidades de turismos y derivados ha vendido en España durante el pasado mes de octubre.

Renault, líder de ventas en España
Renault, líder de ventas en España

La cifra total de ventas asciende a 12.613 vehículos, lo que supone una cuota de mercado del 11,3%. Asimismo, este liderazgo se amplía al acumulado de los diez primeros meses de 2017, con 102.009 unidades comercializadas.

Renault ha sabido aprovechar al máximo disponer de una gama de automóviles completamente renovada para erigirse líder absoluto de ventas en España en el periodo enero-octubre de 2017, además de ser también la marca más vendida en el mes de octubre de 2017.

Un objetivo al que asimismo ha contribuido la Red Renault de Concesionarios, cuyo esfuerzo comercial ha estado constantemente orientado al cliente. Las gamas Clio, Captur y Scénic fueron las más vendidas en el mercado español en sus respectivos segmentos durante el pasado mes de octubre.

Pero este éxito no sería completo si no se sustentara principalmente en el canal más rentable, el de particulares, donde la marca del rombo también alcanza el liderazgo, tanto en el mes de octubre como en el acumulado del año 2017.

Aunque en el excelente resultado de este mes ha tenido un importante peso la gran acogida de los clientes a las gamas Clio, Captur y Scénic, no menos significativa es la contribución que han aportado las gamas Mégane, Espace y Talisman. Han destacado notablemente al lograr situarse en el Top 3 de sus clasificaciones respectivas.

En el mercado de Vehículos Comerciales del mes de octubre, la satisfacción ha llegado de la mano del Kangoo, segundo de su segmento y líder en el canal de empresas, mientras que el Trafic ha liderado completamente su segmento.

El mercado de clientes particulares del mes de octubre ha contado con una fuerte presencia de modelos Renault. El Captur, que ha celebrado recientemente su unidad 1 millón fabricada en España en sólo 4 años, ha sido el modelo más vendido de este rentable canal.

Un modelo de crucial importancia para la marca del rombo al competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en España y más atractivo para los clientes jóvenes, con un 41% de incremento con respecto a 2016. Por otro lado, el Renault Mégane, fabricado igualmente en España, ha logrado auparse hasta la segunda posición del reñido segmento de los compactos (C). 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato