Concesionario de coches.
photo_cameraConcesionario de coches.

Motor

Vende tu coche por internet: una web calcula el precio

La venta de coches creció durante el pasado mes un 5,2 % en nuestro país. Tras este octubre, son ya veintiséis los meses consecutivos en los que las cifras de ventas de automóviles aumentan.

A pesar de tener dos días hábiles menos que el año anterior, se ha convertido en el mejor octubre desde 2009 para el mercado automovilístico, y si no hubiera sido por este par de días, la cifra hubiera ascendido a un 16 % en comparación con el mismo mes durante el 2014.

Las ayudas del plan PIVE han tenido mucho que ver en este continuo ascenso. A final de año se prevé que el número de automóviles vendidos durante el 2015 sobrepase el millón, casi un 23 % más que el año anterior, convirtiéndose el sector automovilístico en uno de los principales motores de la recuperación económica del país.

Hay que tener en cuenta que el incremento de ventas de automóviles dinamiza también otros sectores relacionados como es el caso de los seguros, los recambios, talleres, etc. De esta manera se está logrando reavivar el consumo y generar nuevos puestos de empleo.

La realidad es que los particulares y las plataformas de internet juegan un papel clave en este mercado. El vender un coche de segunda mano es ahora más fácil que nunca ya que, además de la venta a concesionarios o a otros particulares, existen también plataformas online capaces de estimar el precio del vehículo de inmediato y de forma gratuita por medio de programas informáticos; además se encargarán de que el dinero por el coche llegue lo antes posible y sin complicaciones.

Se prevé que el plan PIVE finalice a comienzos del nuevo año, lo cual significará un aumento de la venta de vehículos usados en detrimento de la de los nuevos. Sin embargo, el gremio se mantiene optimista al respecto ya que el mercado de los vehículos de ocasión seminuevos podrá asimilar el golpe que el fin del plan PIVE representa.

Así mismo, este aumento de compra-venta de vehículos usados dará aún mayor importancia a las plataformas online especializadas y a una venta entre particulares que se servirán de internet como herramienta.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?