862dcfe6-e976-23eb-a526-e8e1b1a72e9e
photo_camera Albert Bosh.

Motor

Albert Bosh nuevo embajador de Kia España

Es un firme defensor del vehículo eléctrico y fue el primer piloto que participó en el rally Dakar con esta tecnología

  • Aventurero, emprendedor y escritor, Albert Bosch es un firme defensor del vehículo eléctrico y fue el primer piloto que participó en el rally Dakar con esta tecnología. 
  • Disfrutará de un Kia e-Niro, un modelo que ofrece la mejor “Experiencia de propiedad de vehículos eléctricos 2021” del prestigioso estudio de J.D. Power entre las marcas de gran volumen.

Kia cuenta con un nuevo embajador en España: Albert Bosch (Sant Joan de les Abadesses, 4 de junio de 1966), con quien comparte muchos valores y su firme compromiso de sostenibilidad. Este reconocido aventurero, emprendedor y escritor ya disfruta de un Kia e-Niro eléctrico, que recogió en las instalaciones de Eix Motor, concesionario oficial de Kia en Vic.

528a72da-efbe-5420-90a7-acda12b55348

Albert Bosch se prometió a sí mismo no depender más de una movilidad basada en el petróleo durante el descenso de una de sus expediciones al Everest. Desde entonces es un firme defensor del coche eléctrico y fue el primer piloto que participó en el rally Dakar con un vehículo eléctrico.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Durante en el acto de entrega de su Kia e-Niro, declaró que “estoy muy feliz de poder representar a Kia y sus coches eléctricos, porque estoy con una marca que comparte mis valores, mi propósito de vivir y de moverme de una manera práctica, eficiente, inspiradora y sostenible. El Kia e-Niro me aporta tanto una movilidad eficiente y sostenible, como la posibilidad de promover mi propósito de vivir en equilibrio entre la calidad de vida y un impacto positivo en el planeta. Lo más inteligente es usar las tecnologías que tenemos y que podemos desarrollar para crear un futuro mejor. Y el coche eléctrico es una solución práctica y eficiente para desplazarnos con el mínimo impacto medioambiental”.

“Albert Bosch representa muchos de los valores de Kia, con su espíritu aventurero, emprendedor y deportivo”, destaca Eduardo Divar director general de Kia España. “Y se ha convertido en un firme defensor y divulgador de los vehículos eléctricos, que a día de hoy es la única solución para conseguir una movilidad sostenible. Para Albert, el coche eléctrico es mucho más que desplazarse sin emisiones: representa su modo de vida; y estamos encantados de que vaya al volante de un Kia e-Niro”.

Albert Bosch se suma al gran elenco de embajadores de Kia, encabezados por la figura de Rafa Nadal, con el que Kia ha cumplido este año su decimosexto aniversario de relación de patrocinio. Kia también tiene el privilegio de contar con Sandra Sánchez, reconocida por la Federación Mundial de Karate como mejor karateka de la historia en la categoría de kata femenino; el tenista paralímpico Daniel Caverzaschi, la joven promesa del tenis Jaume Munar y el exjugador de la NBA José Manuel Calderón.

Liderazgo responsable y defensa del medioambiente

Albert Bosch atesora una larga trayectoria como aventurero, emprendedor, escritor y deportista. Entre muchas de sus aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia y en solitario desde la costa hasta el Polo Sur, ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’, escalando la montaña más alta de cada continente y ha participado en nueve ocasiones en el Rally Dakar, siendo el primer piloto en la historia en participar con un coche eléctrico en 2015. Además, es corredor habitual de ultra maratones y ha completado más de cien carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

En su faceta de emprendedor ha creado una plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente. Y como escritos, ya tiene cinco libros publicados: ‘El explorador del futuro’, ‘Vivir para sentirse vivo’, “El valor del viaje’, ‘Espíritu de aventura’ y ‘Pablo Pineda’.

A Albert le gusta plantearse grandes retos, prepararse a fondo para conseguirlos, y organizar todo el proyecto para obtener el mejor resultado deportivo y personal,  siempre con un compromiso sincero de sostenibilidad, liderazgo responsable y respeto al medio ambiente.

Albert nació en 1966 en Sant Joan de les Abadesses (Girona), estudió Ciencias Empresariales y M.B.A. en ESADE y tiene tres hijos.

Kia e-Niro, el compañero ideal de Albert Bosch 

Albert Bosch va a conducir un Kia e-Niro, un modelo con etiqueta 0 emisiones que está triunfando en todo el mundo y que ofrece la mejor “Experiencia de propiedad de vehículos eléctricos 2021” (Electric Vehicle Experience EVX) del prestigioso estudio de J.D. Power entre las marcas de gran volumen.

El Niro es el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Albert Bosch disfrutará de la versión eléctrica equipada con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP, proporciona una autonomía de hasta 455 km con una sola carga (hasta 615 km en clico urbano). Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, sólo requiere 54 minutos para que la batería del e-Niro pase del 20% al 80% de carga.

El Kia Niro ha obtenido cinco estrellas en los test de Euro NCAP, con un elevado nivel de protección para ocupantes adultos (91%), niños (80%) y peatones (70%), además de obtener un 81% en sistemas de asistencia a la conducción. Este modelo ha llevado a su segmento los más avanzados sistemas de seguridad, englobados bajo la submarca de Kia DRiVE WISE. Entre estas tecnologías de seguridad activa destacan: el Sistema de asistencia de frenada de emergencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA); el Sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning BCW); el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) con parada y arranque automáticos (Stop & Go); el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA); Detector de fatiga (Driver Attention Warning DAW) y el Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA).

También ofrece una conectividad total con el avanzado sistema UVO Connect. Este sistema está compuesto de una gran pantalla táctil, que tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth; del sistema Kia Live, que dispone de una tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real; y de aplicación Kia UVO compatible con smartphones Android y Apple. Al igual que todos los modelos de la gama Kia, el Niro dispone de su garantía de 7 años para vehículos nuevos o 150.000 km, que reflejan la confianza de la marca en la calidad de sus modelos.           

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?