Audi e-tron GT concept
photo_cameraAudi e-tron GT concept

Motor

Acaba de debutar en el Salón del Automóvil de los Ángeles

Audi e-tron GT concept: camino del estrellato

Este coupé de cuatro puertas eléctrico constituye la antesala del modelo de producción, que llegará al mercado aproximadamente dentro de dos años

Audi no se duerme en los laureles en lo que a alternativas de propulsión se refiere. Con su familia e-tron de vehículos eléctricos también se coloca en una privilegiada posición en el apartado de la electrificación.

El prototipo Audi e-tron GT concept anticipa el tercer modelo eléctrico de la firma de los cuatros aros, tras las variantes Audi e-tron SUV y e-tron Sportback previstas para 2019. Introduce una arquitectura basada en el suelo plano, que posibilita jugar con las proporciones y un bajo centro de gravedad.

De tan ambicioso como deportivo proyecto se encargará la filial de la marca, Audi Sport GmbH, que transformará el coche concepto en un modelo de producción en serie.

Echando un primer vistazo al Audi e-tron GT concept, su estilizada silueta recuerda un tanto a la del Audi A7, lo que pone de relieve tanto el respeto por el actual patrón de diseño de la firma, incluso tratándose de un prototipo, como la clara intención de fabricarlo en serie.

Con unas proporciones dignas de un modelo de alta costura: 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,38 m de alto, reinterpreta las proporciones de un clásico GT de cuatro puertas.

Para la construcción de la carrocería se han utilizado diversos materiales con el objeto de lograr un conjunto lo más ligero posible, desde el carbono al aluminio, pasando por elementos de acero de alta resistencia.

Audi e-tron GT concept

Estilo Sportback

En lo referente a diseño, la línea del techo descendente se extiende hacia la zaga, recordando el característico estilo Sportback de la marca y explorando nuevos caminos que lleven a la siguiente fase del lenguaje de diseño Audi.

A este respecto, en comparación con las actuales modelos, el estrechamiento del habitáculo hacía detrás ya constituye un rasgo diferenciador. Los pasos de rueda y la línea de cintura están muy marcados, junto con el suelo plano, cualidades poco habituales en un vehículo eléctrico que ponen de relieve un bajo centro de gravedad y el potencial del coche.

El trabajo aerodinámico realizado es sobresaliente, como sugieren las rejillas de ventilación en los pasos de rueda o el difusor trasero. También las llantas de 22 pulgadas juegan un importante papel, su diseño propicia una óptima ventilación de los frenos a la vez que reduce la resistencia aerodinámica.

Van calzadas con neumáticos en medida 285/30.

Audi e-tron GT concept

Pero lo más representativo de un vehículo es su frontal. La parrilla Singleframe del e-tron GT concept presenta una arquitectura mucho más horizontal en comparación con sus hermanos, los dos e-tron con carrocería todo camino (SUV).

Su mitad superior incluye una zona pintada en el color de la carrocería, mientras el dibujo en panal de nido de abeja constituye todo un guiño a la parrilla de los Audi RS.

Cosa lógica, puesto que será la filial deportiva de la marca, Audi Sport GmbH, la encargada de llevar a la producción este prototipo.

Audi e-tron GT concept

Tracción total y dos motores eléctricos (590 CV)

El interior ofrece versatilidad y una soberbia sensación de calidad. Con una distancia entre ejes de 2,90 m se asegura una óptima habitabilidad, lo que unido a sus cuatro puertas garantiza gran flexibilidad para el uso diario.

Los asientos deportivos inspirados en la competición procuran una buena sujeción lateral incluso cuando se conduce de forma deportiva. Para su revestimiento y el de otras superficies se ha utilizado un refinado cuero sintético, descartando cualquier tapicería de piel de origen animal.

Además, tejidos confeccionados con fibras recicladas se usan tanto en los cojines de los asientos como en los reposabrazos y consola central.

El salpicadero está enfocado hacia el conductor, integrándolo a la perfección de forma ergonómica con los mandos y la gran pantalla táctil del sistema multimedia, mientras la consola central y la instrumentación parecen flotar.

Audi e-tron GT concept

El sistema propulsor está constituido por motores eléctricos independientes, ubicados en el eje delantero y trasero, que desarrollan 590 CV.

Como se deduce, ambos trenes son motrices, por lo que el Audi e-tron GT concept cuenta con tracción integral. Para ser precisos, un quattro eléctrico, puesto que no hay un enlace mecánico entre los dos ejes.

El sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho e izquierdo, garantizándose en todo momento una tracción óptima. Complementando el tremendo potencial del vehículo no podían faltar unas prestaciones de primera línea.

Está prevista una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 s, alcanzando los 200 km/h en poco más de 12 s. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía. Autonomía que se estima será de más de 400 km según el nuevo ciclo WLTP.

Audi e-tron GT concept

Video del Audi e-tron GT

 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo