BMW
photo_cameraBMW

Motor

BMW M GmbH comienza los tests con el primer BMW M3 Touring

La compañía confirma esta nueva variante que verá la luz con un prototipo de cinco puertas

Junto con el nuevo BMW M4 Coupé, el nuevo BMW M3 Berlina celebrará su estreno mundial en septiembre de 2020, que será seguida por la nueva generación del BMW M4 Cabrio el próximo año. Sin embargo, lo que no se pueden imaginar es que en la sede de BMW M GmbH, está trabajando en un nuevo sueño que se hará realidad: por primera vez en la historia de la BMW M GmbH, la gama de modelos se complementará con un BMW M3 Touring.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

El rendimiento específico M combinado con la funcionalidad inteligente de un modelo Touring estaba reservado previamente exclusivamente para el BMW M5. Tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007, esta berlina de alto rendimiento fue acompañado por un Touring.

No es la primera vez que tanto la comunidad M como los desarrolladores de BMW M GmbH se han sentido fascinados por la idea de transferir este concepto de vehículo al BMW M3. Hace exactamente 20 años, se lanzó un prototipo correspondiente basado en la tercera generación del BMW M3 (E46).

En la sexta generación del BMW M3, esta variante no quedará en un prototipo y esta nueva variante verá la luz.

El BMW M3 Touring cumple con las esperanzas de todos aquellos que desean combinar el rendimiento de un M con la habitabilidad de un Touring.

Como todo BMW M contará con sus señas de identidad en la carrocería, ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera, no dejan lugar a dudas de que el icónico ADN M será totalmente perceptible a pesar del tipo de carrocería del coche.

El primer BMW M3 Touring todavía está en la etapa inicial de su proceso de desarrollo que llevará aproximadamente dos años. Al igual que en el caso de otros coches deportivos, el intenso proceso de pruebas y afinación del BMW M3 Touring tendrá lugar en el Nordschleife de Nurburgring, ya que el primer BMW M3 Touring es, después de todo, en primer lugar un BMW M3.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?