Agente de seguros trabaja en el proceso de reclamación de accidentes.
photo_camera Agente de seguros trabaja en el proceso de reclamación de accidentes.

Motor

Calcular seguro de coche: ¿Cómo se hace? ¿Qué debo tener en cuenta?

Te damos los mejores consejos para calcular el seguro del coche utilizando un comparador de seguros

El seguro de coche es imprescindible para que este pueda circular de forma legal, pero si llevas demasiado tiempo con la misma compañía, seguramente estás pagando de más.

A continuación, te damos los mejores consejos para calcular el seguro del coche utilizando un comparador de seguros como el de Doctori.com.

6 consejos para elegir el mejor seguro de coche

A la hora de elegir el mejor seguro de coche que se adapte a tus necesidades específicas es necesario que pongas tu atención en el precio, pero también en las coberturas. Estos son los 6 mejores consejos para elegir un seguro de coche adecuado para ti.

Utiliza un comparador de seguros

Un comparador de seguros es una plataforma que te permite agilizar una búsqueda para la que tú tardarías horas y hacerla en cuestión de segundos. Uno de los buscadores de seguros de coches recomendado es doctori.com que compara entre cientos de aseguradoras para mostrarte una relación ordenada de los precios y sus coberturas.

Mira bien las coberturas

Léete todas las coberturas y elige aquellas que más se adapten a ti. Prescinde de las compañías que tengan muchas coberturas innecesarias, porque eso hará que el precio sea mucho más elevado. Elige exactamente lo que necesitas: asistencia en carreteras, coche de sustitución, mantenimiento, etc.

Lee la letra pequeña

Antes de contratar un seguro de coche es importante que puedas leer todas las cláusulas de la letra pequeña. Eso hará que te evites sorpresas en los momentos en que realmente necesites ayuda en la carretera.

Mira las fechas de renovación

A la hora de contratar un seguro, debes mirar la fecha en el que este renovará su póliza. Hay dos opciones de fecha de renovación:

●     Cuando haya pasado un año de la firma del contrato

●     Cuando acabe el año natural en diciembre

 

En el caso de que contrates un seguro que vaya con el año natural, debes tener en cuenta que, el primer año solamente deberás pagar la parte proporcional de los meses que queden hasta diciembre.

Da de baja tu seguro anterior

Si ya has decidido qué seguro quieres y estás poniendo en marcha los papeles, es imprescindible que puedas darte de baja en tu compañía antigua. Normalmente, deberás avisar con un mes de antelación y si no te das de baja podrían cobrarte otra anualidad por error o tener algún tipo de problema legal en el futuro.

Paga anualmente

Las aseguradoras te darán la opción de pagar de manera anual, semestral, trimestral o mensual. Lo cierto es que el pago fraccionado puede parecer más cómodo porque son cantidades más pequeñas, pero a la larga acabas pagando más. Siempre elige el pago anual para poder ahorrar dinero.

Ahora ya sabes cómo calcular el seguro de coche y todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Echa un vistazo a la página web de doctori.com para comparar entre cientos de aseguradoras en cuestión de segundos.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?