Citroën Ami
photo_camera Citroën Ami

Motor

Citroën Ami – 100% ëlectric: las ventajas de la simetría

El Citroën Ami ha llamado la atención por su visión novedosa y sostenible de la movilidad, sus prestaciones 100% eléctricas ideales para la ciudad

La simetría ha supuesto todo un reto para los equipos de diseño de la marca, que han ideado un sistema de apertura antagonista en ambos lados, con piezas polivalentes, capaces de asumir distintos roles dependiendo del lugar en el que están situadas.

Moderno y con un carácter que rompe esquemas, el Citroën Ami – 100% ëlectric es la revolucionaria respuesta de una marca innovadora, inspirada en las personas y sensible a los nuevos modos de consumo, a los retos de la circulación urbana y a la preocupación por el medio ambiente. Su lanzamiento en España está previsto para finales del primer trimestre de 2021.

El desarrollo inteligente ha sido uno de los aspectos que ha guiado el diseño del Citroën Ami – 100% ëlectric. Una filosofía que ha tenido muy en cuenta campos como el confort, las prestaciones para un uso tanto urbano como en el entorno rural, la sostenibilidad y la necesidad de asegurar un precio asequible para el mayor número posible de personas. La simetría ha sido clave para dar una solución atractiva a todas estas necesidades. Además de ser un elemento que define la estética y la personalidad de este objeto de movilidad llamado a revolucionar las calles de ciudades y pueblos, también facilita y hace más asequible el cambio de piezas.

La vía abierta por el Citroën AMI ONE concept se plasma en elementos como las anchas puertas de su versión de serie, el Citroën Ami – 100% ëlectric. Las dos son idénticas y se abren de un modo simétrico: antagonista en el lado de la persona que conduce y de un modo clásico en el lado de su acompañante. De este modo, se asegura un acceso sencillo y confortable a bordo, sin necesidad de forzar posturas para ocupar el asiento. Las dos ventanillas laterales fijas semi-batientes siguen la misma lógica.

Además de las portezuelas, la simetría exterior se repite en elementos como los paragolpes delantero y trasero o los faldones de la carrocería, que son los mismos en el frontal y la zaga del Citroën Ami. Cada pieza de la carrocería aúna robustez y calidad de ensamblado.

El afán por racionalizar el número de materiales y elementos manteniendo un estilo moderno, simpático y acogedor también se puede ver en el habitáculo. En el puesto de conducción, la estética de damero utilizada en la instrumentación presenta los datos más importantes, como la velocidad o la autonomía, para una lectura instantánea. A la derecha del volante se ha reservado una zona específica para el smartphone que se convierte en la pantalla principal y da acceso al navegador y a la música.

En pro del espacio y de la facilidad de movimientos, los dos asientos simétricos están ubicados de forma escalonada, el de la persona que conduce situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el del pasajero fijo.

Toda esta apuesta por la simetría y la eficiencia convierten al Citroën Ami en un objeto que rompe paradigmas. 100% eléctrico, confortable y a la medida de las necesidades de las personas, resuelve la demanda de movilidad ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades, ofreciendo una solución disruptiva y totalmente adaptada. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar del entorno en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado.

Advertisement

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma
cerca de 630.000 casos a
nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable