Un coche ante un lago.
photo_camera Un coche ante un lago.

Motor

Coches de alquiler, la última tendencia en vacaciones

Te contamos qué tipos de turismo están ahora más en tendencia y cómo conseguir alquilar el coche más barato del mercado

En el último año, el turismo se ha visto reducido a causa de la crisis originada por el coronavirus. Durante muchos meses, hemos deseado viajar aunque no pudiésemos salir de nuestra comunidad autónoma y por eso, los tipos de vacaciones y los medios de transporte que elegir para viajar han tenido que adaptarse a la situación. Alquilar un coche para viajar se ha convertido en la última tendencia en vacaciones para disfrutar de un viaje tranquilo, en el que puedes viajar de forma privada, y evitar las aglomeraciones de los trenes o los aviones. Además, si consigues encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches, podrás ahorrar el máximo dinero durante tu viaje con el mejor servicio de alquiler de coches. Con este artículo queremos darte a conocer qué tipos de turismo están ahora más en tendencia, y cómo conseguir alquilar el coche más barato del mercado.

Tipos de turismo para viajar en tiempos de COVID

La nueva normalidad ha dejado nuevos tipos de turismo, o mejor dicho, ha puesto de moda formas de turismo que quizás se nos habían olvidado un poco. Te contamos cuáles son las tres características del turismo que la mayoría de personas prefiere en la actualidad.

Turismo rural

Un turismo alejado de las aglomeraciones, en pequeños pueblos o aldeas, o incluso en casas rurales apartadas de todo en la montaña. La forma perfecta de poder disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos, sin tener que pasar mucho tiempo en espacios cerrados. Gracias a esta nueva tendencia, muchos hoteles y casas rurales han optado por invertir en mejorar sus páginas web o crear aplicaciones del alojamiento, para iniciar así el camino hacia la digitalización y estar más presentes en el mundo de Internet, que se ha convertido en fundamental hoy en día.

Turismo nacional

Una gran cantidad de gente ha apostado este último año por el turismo nacional por dos motivos principales: en primer lugar, el hecho de que muchos países tuvieran sus fronteras cerradas al turismo para contener así la expansión del virus, y en segundo lugar, porque, más que nunca, el sector turístico español necesitaba un chute de energía después de los largos meses de cierre total. Gracias a esto, hemos podido descubrir rincones escondidos en la geografía española que merece mucho la pena visitar.

Turismo flexible

Debido a los constantes cambios en las restricciones de movilidad, cada vez más personas buscan que sus reservas de hotel o de coches de alquiler sean 100% flexibles, ya que los planes pueden cambiar en el último momento. Además, muchos turistas opinan que actualmente consideran fundamental que sus reservas se puedan modificar o cancelar de forma gratuita hasta pocas horas antes de la fecha de inicio.

Cómo desplazarse en vacaciones

Ahora más que nunca, el coche de alquiler se ha convertido en la forma perfecta de desplazarse durante nuestras vacaciones. Tanto si alquilas un coche para llegar a tu destino, como si lo haces una vez allí para disfrutar de tus días de vacaciones, el alquiler de un coche siempre es sinónimo de comodidad, libertad de ir a donde quieras cuando quieras, y lo más importante en este último año de seguridad.

Si tu destino se encuentra demasiado lejos como para llegar conduciendo, o, por ejemplo, vas a viajar a Ibiza, alquilar un coche en el destino te permitirá conocer la ciudad a la que vas y sus alrededores a la perfección, pues no tendrás que depender de los horarios y la disponibilidad del transporte público. A través de la web de DoYouSpain encontrarás las mejores ofertas de alquiler de coches en cualquiera de estos lugares. El potente sistema de DoYouSpain compara miles de ofertas al momento, y te muestra, en este caso por ejemplo, las ofertas más económicas para tu coche de alquiler en Ibiza.

Si en cambio vas a hacer una escapada por tu comunidad autónoma, pero necesitas alquilar un coche de 7 o 9 plazas para viajar con algunos amigos, también lo puedes conseguir a través de DoYouSpain. De hecho, tienen todo tipo de coches de alquiler, desde coches pequeños, pasando por coches familiares o todoterreno, hasta vehículos de 9 plazas. Incluso puedes alquilar una furgoneta de carga para transportar lo que necesites o hacer tu propia mudanza.

Cómo reservar el coche de alquiler más barato con DoYouSpain

Es muy sencillo, si ya sabes dónde y cuándo vas a recoger el coche, y has decidido el vehículo que vas a elegir, solamente tienes que entrar en la página web de DoYouSpain, introducir toda esta información y realizar la búsqueda. El sistema compara las ofertas de todos los rent a car de España y te muestra las mejores y más baratas ordenadas de menor a mayor precio. De esta manera, únicamente te quedará reservar el coche de alquiler que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Además, si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con el gran equipo de Atención al Cliente de DoYouSpain a través de su Área de Clientes online, o llamándoles al teléfono +34 964 830 995.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?