Los diez coches de segunda mano con mejor salida en el mercado

El VW Golf es el coche más vendido de segunda mano.
El VW Golf es el coche más vendido de segunda mano.

Tanto a la hora de comprar como a la de vender algo, es necesario conocer el mercado. Hay que saber el verdadero valor de lo que uno pretende adquirir o desprenderse, para así sacar el máximo partido a los activos que se poseen. El sector de los coches de segunda mano cumple esta regla, que en este caso es aún más importante por lo primordial de los vehículos en el mundo de hoy.

Además, se trata de máquinas que, pese a haber sido utilizadas anteriormente, todavía mantienen un precio de cuatro o cinco dígitos. Al magnificar las cifras, ese pequeño porcentaje que no se nota tanto en productos de menor cuantía, redunda en un ahorro o sobrecoste de cientos o incluso miles de euros.

AutoUncle, una empresa danesa que se dedica a buscar y comparar vehículos de segunda mano, ha elaborado una lista de los diez modelos que más veces se han anunciado en su página web en España, de un total de 278.000 coches.

Teniendo en cuenta todos los datos, ha calculado la media estadística de cifras de año de fabricación, precio, kilometraje y “buenas ofertas”, tanto de los ofrecidos por particulares como los de profesionales. “Buena oferta” son aquellos vehículos que están por debajo del precio de mercado, según AutoUncle.

Vea a continuación una tabla con el modelo, el precio, el año, el kilometraje y si se trata de una buena oferta:


Asimismo, ha comparado las diferencias entre las ofertas de particulares y profesionales, que representan respectivamente un 58 y un 42% del total. Su conclusión es que los primeros, aunque son más baratos, también tienen más años y kilómetros recorridos.

El mayor porcentaje de buenas ofertas se encuentra entre los coches particulares, cuyo porcentaje total asciende a un 21%, por un 12% de los profesionales. Los vehículos personales tienen un 75% más de probabilidades de estar a lo que ellos consideran buen precio. Algunos de los más demandados son el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Audi A4.

Como ejemplo, sólo un 7% de los Seat Ibiza procedentes de profesionales constituye una buena oferta; por su parte, este número crece hasta el 20% entre los particulares. Con los BMW 320 el salto entre uno y otro no es tan exagerado: 22 y 25%, respectivamente.

Aun así, no todo puede medirse por el precio. En realidad, los vehículos puestos a la venta por profesionales tienden a costar más, pero también tienen unos estándares de calidad más altos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato