La octava generación del Volkswagen Passat se renueva. Los cambios a nivel de carrocería son muy sutiles.
photo_cameraLa octava generación del Volkswagen Passat se renueva. Los cambios a nivel de carrocería son muy sutiles.

Motor

Conducción semiautónoma para el nuevo Volkswagen Passat: El final de la cuenta atrás

El Volkswagen Passat 2019 se podrá reservar en el mercado español a partir del próximo mes de mayo

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra se presentará el nuevo Volkswagen Passat, el primer modelo de la marca en ofrecer conducción semiautónoma a velocidad de crucero.

Gracias a la nueva función “Travel Assist” permite una conducción autónoma de nivel dos en un rango de velocidades entre 0 y 210 km/h.

Otra novedad de calado con respecto a la versión híbrida enchufable Passat GTE, es que ve ampliada su autonomía en modo eléctrico hasta los 55 km según el  nuevo ciclo WLTP (70 km con el anterior NEDC).

La octava generación del exitoso Volkswagen Passat, a la venta desde 2014, se somete a una actualización para dar como resultado, el nuevo Volkswagen Passat 2019.

Si desde el punto de vista tecnológico guarda muchas novedades (incluido algún as bajo la manga), en el apartado estético es bastante continuista.

El frontal, ligeramente rediseñado, incorpora un nuevo paragolpes que acoge una entrada de aire inferior de distinto formato, con los antiniebla ahora enmarcados. Modificaciones muy ligeras sufren asimismo tanto los faros como la parrilla.

Detrás, los cambios son todavía más difíciles de percibir, varía la parte inferior del paragolpes y ahora el nombre Passat se sitúa por debajo del emblema VW.

El nuevo Volkswagen Passat 2019 conserva intacta su innata elegancia. Su estética claramente continuista contrasta con la batería de nuevas tecnologías que incorpora.

El Volkswagen Passat 2019 se podrá reservar en el mercado español a partir del próximo mes de mayo, pues las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de septiembre, fecha del lanzamiento.

Cabe señalar que debutarán a la vez los dos tipos de carrocería, berlina y familiar (Variant).

Coincidiendo con su estreno, con su presentación en sociedad en el Salón de Ginebra, se producirá un gran hito en la historia del modelo: más o menos entrada la primavera superará la barrera de las 30 millones de unidades fabricadas.

Esta millonaria cifra convierte al Passat en un auténtico superventas, además de pasar a ser el modelo de tamaño medio de mayor éxito del mundo.

Muy pronto el Passat superará la cifra de 30 millones de unidades producidas. Es el modelo de tamaño medio de mayor éxito a escala mundial.

Profunda actualización técnica

Aunque los cambios introducidos a nivel de carrocería son muy sutiles (hay que fijarse muy bien), la actualización técnica del nuevo Volkswagen Passat es considerable al incorporar las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

El sistema  Travel Assist que estrena permite una conducción semiautónoma o autónoma de nivel dos, es decir, el conductor no puede despreocuparse de la conducción.

Conjuga el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril, pero requiere que el conductor lleve las manos en el volante.

A tal efecto incorpora un volante capacitivo (el primer Volkswagen que lo monta) capaz de detectar el toque de la mano.

Con tan solo tocarlo (no es necesario accionarlo) transmite al sistema que el conductor tiene el vehículo bajo su control.

Otra nueva función es la dirección asistida de emergencia, dispositivo  que mediante acciones de frenado durante la realización de maniobras evasivas incrementa notablemente la seguridad al facilitar que pueda mantenerse la trayectoria.

En el apartado de la iluminación adopta los nuevos faros matriciales de Led (IQ.LIGHT), una tecnología hasta ahora disponible exclusivamente en el Touareg.

Monta unos nuevos faros matriciales de Led, una tecnología que solo estaba disponible hasta el momento para el Touareg.

En el interior el protagonismo se lo reparten la pantalla del sistema de infoentretenimiento (MIB3) y la del nuevo cuadro digital (Digital Cockpit).

Este panel de instrumentos digital ha sido mejorado notablemente, la pantalla con gráficos de alto contraste ofrece una imagen más nítida y de alta calidad.

Ahora tres configuraciones distintas se pueden personalizar con un solo botón a través del nuevo volante multifunción.

La tercera generación del sistema multimedia o de  infoentretenimiento (MIB3) debuta también junto al Passat.

La App Connect (la interfaz para la integración de aplicaciones de Smartphone) ofrece por primera vez en Volkswagen la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay.

Si el usuario lo desea, ahora el vehículo puede estar conectado de forma permanente gracias al MIB3, pues los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada de serie.

Ha mejorado notablemente el cuadro de instrumentos digital. Ahora la pantalla ofrece una imagen más nítida y de mayor calidad.

Hay que destacar las mayores pretensiones de la versión híbrida enchufable, el Passat GTE, que amplía su autonomía en modo eléctrico hasta los 55 km según el nuevo ciclo de medición de consumos y emisiones WLTP, lo que equivale a 70 km si se utiliza el anterior sistema de medición NEDC.

El Volkswagen Passat GTE está propulsado  por un motor de gasolina 1.4 TSI (156 CV) y un electromotor que proporciona 115 CV.

Ambos desarrollan una potencia conjunta de 218 CV. Este modelo ya cumple con los límites fijados por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplica a los nuevos vehículos a partir de 2021.

Pero el respeto por el medioambiente queda reflejado en toda la nueva gama Volkswagen Passat. Todos los modelos, monten motor de gasolina o diésel, están equipados con un filtro de partículas.

Se estira hasta los 55 km la autonomía en modo eléctrico de la versión híbrida enchufable Passat GTE. Medida según el nuevo ciclo WLTP.

Este contenido ha sido desarrollado por ECD, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Publicaciones Confidenciales para Volkswagen.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?