Seguro de auto.
photo_camera Seguro de auto.

Motor

Contratar un seguro de autos: ¿Qué hay que hacer antes?

Hay que evaluar bien el mercado

Hasta el conductor más experimentado necesita de un seguro de autos que resguarde su propiedad ante cualquier tipo de accidente o un robo. Por supuesto, antes de contratar un servicio de este calibre, hay que evaluar bien el mercado, haciendo un análisis completo de lo que ofrecen las diferentes empresas. En ahorraseguros.mx puedes encontrar la ayuda que necesitas en este sentido. Pero antes, te damos algunos consejos útiles para contratar un seguro de autos.

¿Qué hacer antes de contratar un seguro de autos?

Teniendo en cuenta que hay muchos factores a considerar antes de contratar un seguro de autos, lo mejor es pedir asesoría de un profesional. Cotiza tu seguro para autos en Ahorra Seguros para recibir información completa antes de hacer tu compra. Pero también, debes prestar mucha atención a las siguientes características:

Cobertura del seguro

Sin duda, la cobertura es lo primero que debemos estudiar bien de un servicio de seguro de autos. En su mayoría, los conductores eligen la cobertura más básica, que, por lo general, es la que establece la ley y que viene de forma automática cuando compramos el auto. Sin embargo, para tener un buen seguro de auto, hay que estudiar bien todas las probabilidades.

Por supuesto, al tener una cobertura más amplia, estaremos ante un seguro más costoso. Sin embargo, tendrás más riesgos cubiertos y, por ende, obtendrás más beneficios cuando ocurre un accidente de grandes proporciones. Por ejemplo, GNP Seguros de Autos te da varios tipos de coberturas, así como puedes recibir promociones y ofertas increíbles.

Perfil del conductor

Vale mencionar que no todas las coberturas servirán para cualquier tipo de conductor. Por ejemplo, si es un adolescente que ha recibido su licencia de conducir por primera vez, o bien es una persona con pocos años de experiencia al conducir, la cobertura será más costosa pues este perfil de conductor supone más riesgos que si fuera un conductor experimentado.

El experto hará un análisis completo de tu perfil. Por eso, al cotizar un seguro de autos, se solicitará todos los datos del conductor, no solo del auto sino también la edad e incluso el género pues este aspecto también puede cambiar el tipo de cobertura del auto.

Kilómetros recorridos

Este aspecto no todos los conductores lo tienen en cuenta, pero la cantidad de kilómetros que se conducen al año influyen en la contratación de seguro de autos. La razón es que entre más kilómetros recorras al año, entonces, hay un porcentaje más alto de probabilidad de llegar a sufrir un accidente.

No es lo mismo que una persona solo use el auto para ir al trabajo y volver a casa, que un conductor tenga que viajar por razones de estudio y trabajo y tenga que recorrer más kilómetros de lo normal. Así que, para contratar un seguro de autos lo más económico posible, debes contactar con un profesional en aseguradoras de autos.

Servicios adicionales

Para mejorar la cobertura de tu seguro de autos, es una buena idea adicionar otros servicios. De esa forma, se personaliza el servicio, haciéndolo más acorde a lo que necesitas. Por eso, debes analizar la empresa y lo que puede ofrecer para ti.

 

Uno de los servicios que debes considerar es la asistencia en carretera. Gracias a esto, puedes recibir ayuda si tu vehículo se ha averiado a mitad de carretera, sobre todo, cuando estás de viaje. Claro, este servicio supone un precio adicional a tu prima de seguro. Así que estudia bien toda alternativa, consultando con la compañía de seguro que más ha llamado tu atención.

Estos son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de contratar los servicios de una aseguradora de autos. Por eso, para proteger tu auto según tu perfil como conductor y las necesidades que tengas, lo mejor es comparar los servicios. Esto se debe hacer entre las empresas de más prestigio en el país, pero, sobre todo, aquellas que se ajustan a lo que estás buscando.

Como expertos en seguros de autos, te podemos brindar información completa, y lo mejor, totalmente gratis. En Ahorra seguros, podrás contratar un servicio de calidad, a buen precio, y con una cobertura amplia para tu propiedad, a donde quiera que vayas. Pide ayuda a expertos verdaderos en seguros de autos.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?