Coches.
photo_camera Coches.

Motor

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches?

Una de las ventajas más importantes para las empresas es específicamente fiscal

¿Tienes una empresa y necesitas alquilar el transporte necesario para el trabajo que realiza, sin la necesidad de tantos trámites? ¿Tienes tu vehículo en reparación y necesitas uno para poder utilizarlo durante el tiempo que tu coche se encuentre en el taller?

Últimas noticias


No importa si eres una persona física, empresa o autónomo, siempre tendrás acceso a una forma directa y fácil para alquilar un coche sin gestiones imposibles, como puede ser el renting.

¿Qué es el renting de coches?

Todas las formas existentes para alquilar un coche implican otros trámites que llevan una mayor cantidad de tiempo y también un gasto de dinero más importante. El renting significa un ahorro muy importante para aquella persona o empresa que necesite alquilar un coche, sin que esto signifique un gasto elevado en seguros y mantenimiento.

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

Si lo que buscas es un coche durante un tiempo determinado, a cambio de un pago periódico, la opción más viable y sencilla puede ser el renting de coches. Para obtener un coche de la manera más fácil durante un tiempo determinado, todo el mundo piensa en el renting coches como la opción más beneficiosa, pero no todos saben lo que engloba el concepto de renting, por lo que lo explicaremos claramente.

Cuando hablamos de renting, nos referimos a un contrato de alquiler de un bien mueble a largo plazo, en este caso, de vehículos. El arrendador se pone de acuerdo mediante este contrato de renting con el arrendatario, acerca de la cantidad de tiempo que disfrutará del vehículo. Y lo más importante es que este contrato sencillo tiene en cuenta todos los trámites necesarios.

En el renting de coches también están contemplados todos los gastos que pueden representar el mantenimiento del coche, como pueden ser posibles averías, recambio de neumáticos, impuestos y revisiones, entre otros.

Se puede decir que el renting de coches representa algunos beneficios que no encontrarás en otros tipos de contratos de alquiler. Todos los gastos que hemos mencionado anteriormente están incluidos en la cuota fija periódica, que el arrendador debe acordar con el arrendatario.

Esto hace que la persona que accede a un renting de coches sea mucho más beneficioso, por poder realizar una planificación de gastos fijos y no contar con imprevistos que puedan llevar a mayores gastos.

¿Qué ventajas tiene el renting de coches?

A la hora de alquilar un vehículo, sin importar si eres una persona particular o una empresa que busca un vehículo de forma temporal para su flota de coches, el renting es la opción que permite que todos los gastos estén incluidos en la cuota fija estipulada de común acuerdo con el arrendador, a excepción del gasto en gasolina, siendo una de las grandes ventajas, pero también existen otros beneficios que vamos a destacar.

Las empresas que necesitan coches para hacer crecer su flota, pueden hacerlo mediante un contrato que no representa grandes inconvenientes, ajustado a las necesidades tanto del arrendador, como de la compañía arrendataria.

Una de las ventajas más importantes para las empresas es específicamente fiscal, ya que el gasto periódico que significa el alquiler de un coche es deducible fiscalmente, por ser precisamente considerado como un gasto, y no como una inversión.

El alquiler de un coche de otras formas o incluso la compra de un vehículo, implican para una empresa otras responsabilidades, que no tendrán realizando un contrato de renting.

De esta forma la compañía no tendrá gastos adicionales de averías, mantenimiento e impuestos, por lo que solamente tendrá que pagar la cuota mensual. Esto es muy beneficioso para la planificación de gastos mensuales, ya que el renting es completamente fijo y sin ningún imprevisto.

La empresa arrendadora no tendrá que hacerse cargo de ningún aspecto relacionado con el mantenimiento del vehículo, y esto será muy beneficioso, porque la compañía no perderá tiempo en tener que realizar gestiones como las reparaciones, algo que aumentará su productividad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes